March: «Estamos en contra de cualquier adoctrinamiento político» en las escuelas

| Palma |

Valorar:
Visto 1217 veces
preload
Martí March, durante el pleno del Parlament.

Martí March, durante el pleno del Parlament.

17-10-2017 | Conselleria d'Educació

El conseller de Educació, Martí March, ha denunciado este martes «los ataques irresponsables de determinados dirigentes políticos y sociales» a los docentes de Baleares y ha sentenciado: «nosotros estamos en contra de cualquier adoctrinamiento político» en las escuelas.

March ha aprovechado una pregunta en el pleno del Parlament para realizar «hoy, aquí y ahora» una declaración de apoyo a los profesionales de la educación de Baleares y, en concreto, ha mencionado a profesores, directores y consejos escolares ante estos «ataques».

«Estamos a favor de la educación en valores: éste es el punto de partida de la conselleria», ha afirmado el conseller, que ha denunciado que se ponga en duda la «profesionalidad» de los docentes.

Las palabras del conseller coinciden con la defensa esta semana en el Congreso de una iniciativa de Ciudadanos para que la Alta Inspección Educativa y la Fiscalía trabaje para garantizar la neutralidad ideológica y política en los centros educativos, evitando el adoctrinamiento en las aulas catalanas, así como en las de la Comunidad Valenciana y Baleares.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

Va a ser que no
Hace 3 días

Pues haga Vd. Sr. March una demostracion de generosidad y permita que los alumnos o sus progenitores puedan elegir libremente. Permítanos decidir si queremos estudiar catalán o no. Es posible que una gran mayoría decida olvidarse de una lengua local que apenas hablan 9 millones de personas y dedicar su tiempo y esfuerzo al inglés, al francés al alemán o al chino si me apura. He viajado por todo el planeta y le aseguro que en ningún lugar, salvo en lo que vds se esfuerzan en llamar los Països Catalans, se utiliza esta lengua. Dejen ya de comerle el tarro a los niños y dediquen el tiempo de estudio a las las cosas importantes que les ayudarán a desenvolverse en la vida.

Valoración:menosmas

Bartolomè Damián Rigo Miralles
Hace 7 días

Sr.March, no sé si llamarlo adoctrinamiento, en mi opinión en todas las escuelas y universidades de españa se debería hablar en español y que cada alumno tuviera opción de aprender el dialecto del lugar en el que resida sin que ello fuera una obligación

Valoración:menosmas

ojo.al.chato
Hace 21 días

ah, eso de los valores es una pamema y un bla bla bla que no significa nada puesto en boca de estos semovientes.

Valoración:1menosmas

ojo.al.chato
Hace 21 días

March es un incompetente cómplice del adoctrinamiento educativo, que a su vez es un simple correlato del suicidio educativo en el que estamos inmersos desde hace una generación y pico, cuando los progres burralcabreros comenzaron a tener mando en plaza. Si este aparatichi que tuviera siquiera un gramo de vergüenza torera dimitía ipso facto. Pero es un progre con todas las ínfulas propias del caso. Este tipo de sujetos no se van hasta que un aldabonazo electoral les pone en su sitio. Asín que, como diría Tierno Galván, al loro.

Valoración:2menosmas

jose
Hace un mes

manumenorca, no hay mas ciego que el que no quiere ver , el adoctrinamiento religioso ya no existe en las aulas publicas en cambio el politico si , si tu no quieres religion no la coges, porque no estas obligado en cambio la educacion publica OBLIGATORIA si que tienes que cogerla, y se usa con fines politicos, si no quieres religion apostata como hice yo, o no elijas religion, es la diferencia, en cambio si vas al escuela no puedes elegir entre clases en castellano o catalan, e incluso puedes tener las dos siempre y cuando se imponga el catalan y como te digo para religion siempre puedes escoger etica .

Valoración:3menosmas

Y se lo creen y todo
Hace un mes

Yo es que me deshuevo.

Valoración:7menosmas

Uno de aquí
Hace un mes

Y si se adoctrinan tanto en los centros educativos,como es posible que los partidos españolistas siempre sean mayoría? Hay una panda de esquizofrénicos que asusta, siempre acusando a los demás de sus propios defectos. Los demás adoctrinan, pero ellos quieren imponer su punto de vista. Los demás imponen el catalán, pero ellos quieren imponer el castellano. Y así podría seguir un buen rato.

Valoración:-11menosmas

@Pau
Hace un mes

El profesorado se ha radicalizado en este sentido. Durante la transición y a principios de los 80, cuando yo estudiaba, muchos profesores nos preguntaban en clase, cuántos hay que no entienden el mallorquín? Y si había unos cuantos se daban las clases en castellano

Valoración:10menosmas

GG
Hace un mes

El profesorado catalanista ya está asentado en las aulas de baleares, y en la medida de lo posible tratarán de inculcar sus ideas a los estudiantes. ¿Que autoridad tiene un profesor para mandar a un alumno a hablar catalán en el día a dia sobre el castellano con su familia y amigos?

Valoración:17menosmas

Tutup
Hace un mes

"Estamos a favor de la educación en valores" dice usted. Son estos valores los de su cuerda? A quien pretenden egañar?. Este conseller nos quiere hacer creer que los burros vuelan.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8