El vicepresidente del Govern y conseller de Turisme aceptó recientemente la dimisión del director de la Agencia de Turismo de Baleares (ATB), Pere Muñoz. | Teresa Ayuga

TW
33

El juez de instrucción 9 de Palma, Enrique Morell, ha admitido a trámite la querella interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción sobre los contratos de distintos departamentos comandados por cargos de Més a su jefe de campaña, Jaume Garau, según han confirmado fuentes jurídicas.

En su escrito el Ministerio Público apuntó a Garau y también a la exconsellera de Cultura, Ruth Mateu, por sus posibles responsabilidades en el fraccionamiento de contratos para adjudicar a dedo sin necesidad de convocar concurso, una línea apuntalada por el informe policial.

Noticias relacionadas

La consellera Mateu dimitió de su cargo en el ejecutivo, tras lo cual la Fiscalía decidió abrir diligencias de investigación.

Más recientemente el conseller de Turisme y vicepresidente del Govern, Biel Barceló, aceptó la dimisión del director de la Agencia de Turismo de Baleares (ATB) Pere Muñoz, también investigado en esta causa, igual que el ex director general de Cultura Jaume Gomila y el exdirector del Institut d'Estudis Baleàrics José Ramón Cerdà.

Además, cabe recordar que el cese de Mateu y buena parte de su equipo generó una crisis que se saldó con la salida del Govern de Més per Menorca al considerar que su representante en el gabinete había sido utilizada como «cabeza de turco».