Este año están obligados a pasar el IEE los edificios de cincuenta años, es decir, los construidos en el año 1967. | A.M.

TW
4

El 69 % de las 421 parcelas (el catastro no especifica edificios) que este año deben pasar el Informe de Evaluación de Edificios (IEE), la antigua ITE, aún no lo ha hecho. Son 291 parcelas y ante ello el Àrea de Model de Ciutat, Urbanisme i Habitatge Digne ha enviado una carta a los 3.844 propietarios de estas viviendas y locales para avisarles de que se enfrentan a una sanción de entre 600 y 2.999 euros.

El concejal de Model de Ciutat, José Hila, informó de que este año están obligados a someterse a esta revisión los inmuebles construidos en el año 1967 y que, por tanto, tienen 50 años, lo que afecta a unos 6.000 propietarios.
Explicó que Cort ha iniciado una campaña para recordar esta obligación ya que, dijo, «es importante concienciar a la ciudadanía de que el IEE es una medida para asegurar al buen estado de los edificios y una medida de protección hacia las personas».

A día de hoy, han presentado ya el informe 85 parcelas: 60 son edificios plurifamiliares, 15 unifamiliares y 10 tienen otros usos (escuelas, hoteles....). Además, 77 parcelas ya habían presentado la antigua Inspección Técnica de Edificios y se les ha solicitado que la adapten al IEE, que incluye evaluaciones sobre accesibilidad y eficiencia energética.