TW
0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este miércoles la alerta amarilla en Ibiza y Formentera, y en el sur y la Tramuntana de Mallorca hasta las 18.00 horas por tormentas y por una probabilidad de entre el 40 y el 70 % de precipitaciones acumuladas en una hora de hasta 20 litros.

Quince provincias están en alerta por lluvias y tormentas que, en el caso de Huesca y Tarragona es naranja, informa la web de la Aemet.

Cataluña presenta alerta naranja en Tarragona por precipitaciones que pueden acumular 40 litros por metro cuadrado y que irán acompañadas de tormentas en el litoral y prelitoral norte.

Barcelona con 20 litros por metro cuadrado y tormentas está en alerta amarilla, lo mismo que Lleida.

Aragón cuenta con alerta naranja en el centro y el Pirineo de Huesca, con precipitaciones de hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas, y riesgo amarillo en Zaragoza.

Están en alerta amarilla por lluvias y tormentas Castellón, Valencia, Málaga y Mallorca, y por precipitaciones Córdoba, Jaén, Salamanca, Navarra, Cáceres así como las islas de Ibiza y Formentera.

Según Aemet, con alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.