Las dotaciones de los barcos suman unas 600 personas. | Gabriel Alomar

TW
5

Cinco buques internacionales de la Alianza Atlántica llegaron este viernes al puerto de Palma en el transcurso de unos ejercicios por aguas del Mediterráneo. Se trata de las fragatas Numancia (España), Francisco de Almeida (Portugal), Courbet (Francia), Otto Sverdrup (Noruega) y del buque de apoyo Rhone (Alemania).

En total sus dotaciones suman unos 600 hombres y mujeres. Su armamento combina misiles y artillería convencional. La fragata Numancia pertenece a la clase Santa María y data de 1989 cuando pasó integrarse en el grupo A de la flota con base en Rota.

En 1990 participó en la primera operación militar de control marítimo española previa a la guerra del Golfo, donde proporcionó cobertura a los grupos anfibios. También fue la primera unidad de la Armada en visitar un puerto de la URSS en 1991. En 2009 abrió fuego de advertencia contra una embarcación pirata en aguas de Somalia, donde regresó años más tarde. En 2016 participó en la lucha contra el tráfico de emigrantes en Libia, donde rescató a más de 500 personas.