TW
0

La portavoz del PP, Margalida Prohens, ha asegurado que la presidenta del Govern, Francina Armengol, llega al Debate de política general «debilitada» por temas de corrupción que afectan al ejecutivo balear, como es el caso de los contratos de MÉS.

Sin embargo, Prohens se ha cuestionado por quién ha difundido las informaciones sobre la crisis de Podemos y los contratos, apuntando en este último caso a la Conselleria de Hacienda y Administraciones Pública, y ha asegurado que Armengol se dedica a «ponerse de perfil» para que se «quemen» sus socios y «sobrevivir ella».

Durante el debate, diputada del PP ha explicado que harán un balance de lo que se lleva de legislatura y de los «grandes anuncios» que todavía no se han cumplido como la reconversión de Son Dureta. «Es un Govern que hace muchos gestos y muy poca gestión», ha añadido.

Prohens ha lamentado que el Govern y Podemos hayan «jugando en contra del PP» para derogar todas las leyes impulsadas por su partido «y que contaban con grandes consenso parlamentarios y sociales».

Noticias relacionadas

Asimismo, la 'popular' ha asegurado que si Armengol quiere hablar de herencia «tendrá que hablar de la herencia económica que le permiten estar trabajando con 1.000 millones de euros más en el cajón».

En este sentido, ha explicado que su partido quiere saber cómo lo están notando los ciudadanos puesto que, por ejemplo, «no se bajan impuestos, no se reducen barracones y no hay un plan industrial que impida que cierren industrias emblemáticas».

Igualmente, ha acusado a Armengol de gastar el dinero en crear un «oficina personal de propaganda», contratando a «profesionales críticos con su gestión».

Por otra parte, en la segunda parte del debate, Prohens ha explicado que presentarán al PP como alternativa del Govern. «Si gobierna el PP en 2030 no habrá ningún referéndum, el desastre de Cataluña no pasará en Baleares», ha sentenciado.