Un técnico de Asima coloca un candado en un contenedor para evitar «actitudes incívicas» por parte de algunos ciudadanos que vertían materiales inadecuados. | @AsimaPoligonos

TW
7

La Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA) ha iniciado una campaña para repartir candados entres sus asociaciones para que los instalen en los contenedores de basura y evitar así que se arrojen escombros, maderas y otros residuos.

En un comunicado, esta asociación lamenta que cada vez más proliferan actos incívicos en los polígonos empresariales de Son Castelló y Can Valero de Palma, donde en los contenedores privados de residuo sólido urbano (RSU) de las empresas se depositan todo tipo de vertidos como fibrocemento, maderas, escombros, muebles, etcétera.

El director de ASIMA, Alejandro Sáenz de San Pedro, se ha referido a las denuncias que les han presentado muchos empresarios por estos hechos. «Lo peor -ha añadido- es que EMAYA no vaciaba el contenedor y trasladaba toda la responsabilidad a la empresa».

Ante esta situación se ha tomado la decisión de facilitar a las empresas la posibilidad de instalar candados de EMAYA con llave maestra para sus contenedores.

Los asociados de ASIMA tienen acceso a estos candados de manera gratuita y, además, se rotulará el contenedor en cuestión con el nombre de la empresa para mejorar la identificación frente a terceros.

Una de las líneas estratégicas de ASIMA es «velar por el medio ambiente y el entorno», ha subrayado Sáenz de San Pedro, que ha añadido que esta iniciativa ha tenido «muy buen acogida» entre sus asociados, que están «hartos» de esta situación.