En un comunicado, esta asociación lamenta que cada vez más proliferan actos incívicos en los polígonos empresariales de Son Castelló y Can Valero de Palma, donde en los contenedores privados de residuo sólido urbano (RSU) de las empresas se depositan todo tipo de vertidos como fibrocemento, maderas, escombros, muebles, etcétera.
El director de ASIMA, Alejandro Sáenz de San Pedro, se ha referido a las denuncias que les han presentado muchos empresarios por estos hechos. «Lo peor -ha añadido- es que EMAYA no vaciaba el contenedor y trasladaba toda la responsabilidad a la empresa».
Ante esta situación se ha tomado la decisión de facilitar a las empresas la posibilidad de instalar candados de EMAYA con llave maestra para sus contenedores.
Los asociados de ASIMA tienen acceso a estos candados de manera gratuita y, además, se rotulará el contenedor en cuestión con el nombre de la empresa para mejorar la identificación frente a terceros.
Una de las líneas estratégicas de ASIMA es «velar por el medio ambiente y el entorno», ha subrayado Sáenz de San Pedro, que ha añadido que esta iniciativa ha tenido «muy buen acogida» entre sus asociados, que están «hartos» de esta situación.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo prefiero concuchara
¿un candado sera problema para los incivicos?
para los incivicos "no problem" desperdicios al lado y asunto resuelto...
Y el que tiene que tirar una bolsa de basura, donde la tira? porque no hay contenedores públicos, son privados. Eso sí, el impuesto de basuras lo cobran como si dispusieran de todos los servicios.
Limpiar el suelo?? Si casi todo el poligono las calles parecen las mismas que Siria.Afganistan o cualquie pais bombardeado
Que pidan limpiar el suelo tambien que da asco el poligono son castello
que cuesta un contenedor de emaya para mi solito?