TW
0

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado que la transparencia «tiene que ser la base de cada acción del Govern» y ha defendido que el ejecutivo balear «explica todos los detalles y se asumen responsabilidades» cuando comete errores.

Asimismo, en su discurso con motivo del Debate de política general, la presidenta ha defendido que cuando no se han hecho las cosas bien reaccionan «reconociendo los hechos, pidiendo disculpas y, sobre todo, actuando en consecuencia».

«Nos debemos a ciudadanos que se han hartado que cada error se responda con ocultación, excusas, silencios o mentiras», ha manifestado Armengol, quien ha añadido que el Govern «no se esconde cuanto tiene que afrontar la verdad y pone sus defectos ante el espejo».

En este sentido, la presidenta ha asegurado que no son «inmunes» al error aunque, ha considerado, sí actúan como «garantes de la responsabilidad y la honestidad». «No podemos prometer que no nos equivocaremos, pero sí que rectificaremos cuando esto pase», ha dicho.

Además, ha sostenido que el ejecutivo balear hace públicas las adjudicaciones de contratos y que da publicidad a las tramitaciones de los contratos menores.

«Por eso eliminamos privilegios políticos como el del nivel 33, que nos han permitido ahorrar más de un millón de euros de las arcas públicas. Y por eso hemos iniciado los trámites para acabar con los aforos. Y basta? No», ha expresado.