Según ha informado la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, el plan económico del año que viene introduce deducción de 1.500 euros por gastos de estudios superiores fuera de la isla de residencia, hasta 400 euros para la suscripción de seguros por impago de alquiler de viviendas y también de hasta 400 euros por los gastos de arrendamiento por traslados de residencia debido a motivos laborales.
Además, se amplían las deducciones para alquiler de vivienda habitual para menores de 36 años, por reformas de eficiencia energética en casas y para la compra de acciones en empresas de nueva creación.
También se extiende el número de beneficiarios que podrán acogerse a deducciones por donaciones a entidades investigadoras o dedicadas al desarrollo tecnológico.
Todas estas medidas fueron anunciadas el pasado martes en el Parlament por la presidenta del Govern, Francina Armengol, durante su discurso del debate del estado de la Comunidad.
El proyecto presupuestario contempla también la modificación del impuesto a los turistas, doblando su cuantía de mayo a octubre, con tasas de 2 a 4 euros por día, y manteniendo las previstas hasta ahora en temporada baja, de noviembre a abril, que oscilan entre 0,25 y 1 euro en función del tipo y categoría de su alojamiento.
Se cambiará también el impuesto turístico para que los visitantes a bordo de cruceros paguen entre 0,5 y 2 euros por día desde el amarre de las embarcaciones y se introducirá la financiación de actuaciones de fomento del acceso a la vivienda entre las finalidades del tributo.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues me parece poco y para casos muy concretos. Yo creo que la bajada de impuestos llegaría a muchísima más gente dejando declarar la hipoteca del piso, que casi todos tenemos y en Hacienda parece que no existe.