Imagen del Institut Municipal de Esports.

TW
64

La organización Som Sindicalistes Balears ha denunciado la situación de «precariedad laboral» en la que se encuentran los empleados de las empresas subcontratadas por el Institut Municipal de l'Esport (IME) del Ayuntamiento de Palma, en concreto Ferrovial, Esports 85, Lireba y Emergencias 7000; por «la falta de control del organismo municipal».

Asimismo, el sindicato se ha referido al caso de recepciones y mantenimiento de las piscinas municipales y pabellones como «condiciones laborales discriminatorias con respecto a las que tiene el personal del IME realizando las mismas funciones», según ha expresado este sábado en un comunicado.

La organización ha explicado que estos trabajadores están sujetos a «convenios colectivos sectoriales y no al propio del IME, cuyas condiciones laborales son mucho más favorables».

El pliego de condiciones del concurso de recepciones de las piscinas municipales, actualmente en periodo de licitación, no cumplen con la «instrucción del Ayuntamiento de Palma para una contratación pública con responsabilidad social, medioambiental y lingüística», tal y como se presentó a los medios por parte de los responsables municipales a finales de octubre y en vigor desde 2016.

Así, el sindicato ha denunciado que «la puntuación aplicada a cláusulas sociales, que garantizan mínimamente las condiciones dignas de los trabajadores, no se ajusta a los mínimos exigidos por la instrucción». Esto, junto con «la falta de control y dejadez del IME, fomenta una continuidad de la precariedad actual», ha concluido la acción sindical.