El PI pide al Consell que rechace las acusaciones de adoctrinamiento en las escuelas

| Palma |

Valorar:
Visto 267 veces

El grupo del PI-Proposta per les Illes en el Consell de Mallorca defenderá en el próximo pleno una moción para pedir al Consell de Mallorca que expresa su rechazo a las acusaciones de adoctrinamiento en las escuelas de Baleares.

En una nota de prensa, el PI ha explicado que se trata de una moción «en defensa del sistema educativo y del profesorado mallorquín» para rechazar «la campaña orquestada las últimas semanas».

Los consellers del PI creen que «esta campaña no tiene el más mínimo fundamento» y que «sólo persigue crispar la opinión pública».

El portavoz del PI en el Consell, Toni Pastor, ha recalcado que el sistema educativo y el profesorado mallorquín «han sido y son respetuosos siempre con los derechos y libertades fundamentales de los alumnos y de los padres» y que «su trabajo, en democracia ha contribuido a la cohesión social».

En la moción también se pide que el Consell de Mallorca exprese su absoluta confianza en la calidad del sistema educativo balear y dé pleno apoyo al Parlament y al Govern en la defensa de sus competencias en materia de educación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toniet
Hace 9 meses

El primer síntoma del adoctrinamiento es la negación del mismo. Y a la vista está

Valoración:-1menosmas

Andreu
Hace 9 meses

Quan else diu an es nostres al.lots histories de fantasia catalanista com sa repoblacio catalana, per cert, encara no mos han explicat de von varen surtir tans de catalans. O sa barbaridat de que sa llengo mallorquina es un dialecte de aquest infecte barceloni que mos han imposat. Quan he ha professorsr que diuen an es seus alumnes que son catalans de Mallorca. Tot aixo es adoctrinament. El que passa es que an es professors, ets abres else impedeixen veure es bosc.

Valoración:-1menosmas

Transparencia en la educación de nuestros hijos
Hace 9 meses

Si no hay adoctrinamiento qué problema hay en investigarlo? Si sale algún caso puntual se actúa en consecuencia y ya está, los padres estaremos más tranquilos.

Valoración:0menosmas

juandaxx
Hace 9 meses

la inmensa mayoria de docentes en mallorca, disfrutan en dar clases en catalan,y odian el catellano para mi son unos incultos totales, que deberian tener otro trabajo, para enseñar hay que estar capacicitados, y la mayoria son unos inutiles.

Valoración:-1menosmas

Quina poca vergonya
Hace 9 meses

Aquets des PI no saben a lo que juguen..i a més neguen lo evident!!. Vergonya des PI..ja no tendreu es meu vot...ja que pareix que també esteis venuts a nes catalanistes...un altre partit de renegats..quina llàstima!

Valoración:-1menosmas

Xisco
Hace 9 meses

Y que hacen las estelada colgadas en la puerta de los institutos? Y qué ocurrió en el Instituto de Manacor? Tiren de hemeroteca. Y en la UIB? Y el no querer hablar en castellano en reuniones del AMPA Cuando hay personas que lo piden educadamente porque apenas llevan meses en la isla y se les niega ?

Valoración:14menosmas

Lorettabal
Hace 9 meses

Esta claro que al PI ya no se le puede votar, que es parte del gran problema de España y de las Balears con una enseñanza pésima y catalanista. El PI es como los de Puigdemont, que niegan su régimen corrupto y separatista, pues el Pi niega lo que todos conocemos. NO votad por favor a este partido que solo busca ser bisagra y colocar a su tribu.

Valoración:9menosmas

Preu per preu
Hace 9 meses

Jo també he estat mestra d'Infantil i Primària molts d'anys. I mai de la vida he vist ni he sentit ningú adoctrinant al·lots a les escoles. Sí, que se'ls fa usar la llengua pròpia d'aquestes Illes en tots els àmbits possibles. També es fa que prenguin consciència de què hi ha dues llengües que s'han d'aprendre, usar i estimar per igual. En canvi quan jo estudiava, sí que ens adoctrinaren en castellà, i ens feien estudiar una assignatura nomenada FEN. (Formación del espíritu nacional). O això no ho era adoctrinament? Hi ha una senyora al Consell de Mallorca, crec que es diu C. Serra, no sé de quin partit, però fa vertader... el sentir-la. Quanta incultura! Quin poc nivell! I la pagam... per dir batallonades. Torni a l'escola senyora, ho necessita com el pa.

Valoración:-12menosmas

Yolanda
Hace 9 meses

És impresentable que alguns culpin als professors i professores de fer adoctrinament a les escoles, soc professora fa molts d'anys i he dedicat la meva vida a la docència. Gràcies a Pastor per la seva defensa del nostre col·lectiu. si algú té proves que ho denunci a la Conselleria, la gran majoria dels professors no tenim tens de fer res més que ensenyar els infants.

Valoración:-11menosmas

Tomeu
Hace 9 meses

Això és mentira

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1