Momento en que se puso en marcha la iluminación, con los responsables municipales y familiares de Frederic Climent.

TW
7

La fuente de la plaza de la Reina de Palma ha estrenado este viernes nueva iluminación, con una hilera de luces led que dará color al mosaico de 1.400 azulejos de cerámica que se han instalado en esta pieza proyectada por el arquitecto municipal Frederic Climent.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, el concejal de Infraestructuras, Rodrigo Romero y familiares de Climent han realizado esta tarde el encendido inaugural de las luces, ha informado el ayuntamiento en un comunicado.

Las luces de color azul, naranja y blanco darán color a la circunferencia de cerámica instalada hace unos meses en la fuente.

La obra fue proyectada por el arquitecto municipal Frederic Climent, que estuvo trabajando en ella durante los últimos meses de su vida. Diseñó un mosaico de 1.400 azulejos de cerámica que rodea la circunferencia de la fuente de la plaza de la Reina y da una nueva vida al conjunto de la plaza.

La fuente hasta ahora se decoraba con flores de temporada, pero que por el efecto de las aguas tratadas tenían poca duración y debían ser cambiadas continuamente, lo que generaba un alto coste para el Ayuntamiento. Se llegaron a pagar 40.000 euros en un año en flores para esta fuente.

El coste de la obra ha sido de 52.000 euros.