El diputado del PI en el Parlament Josep Melià asegura que la liberalización del periodo de rebajas ha provocado cierto desconcierto entre los usuarios, lo que a su vez se ha traducido en pérdidas para los vendedores.
Afirma que los grandes perjudicados han sido los pequeños comerciantes, ya que las grandes empresas disponen de recursos para lanzar grandes campañas en las que informar a sus clientes del inicio del periodo de rebajas, algo que no puede hacer el pequeño comercio.
Al Congreso
El problema con la propuesta del PI es que el Govern no tiene competencias para regular los periodos de rebajas porque la fecha viene regulada por un Real Decreto de Mariano Rajoy. Por esta razón, ha decidido registrar en el Parlament una propuesta para que se tramite en el Congreso, que es quien puede modificar la ley estatal. La propuesta pide que haya dos temporadas anuales fijas, a principios de año y en verano, regulada por las comunidades.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si, claro, no rebajas hasta Septiembre. Sino perdemos lo mejor de la temporada. Las grandes marcas empiezan en Julio y engañan a los consumidores sacando artículos antiguos. Menos mal que muchos clientes también lo saben.
Ole. El pequeño comercio muere día a día gracias a la cantidad de centros comerciales. Las clases medias mueren con este hecho. Enhorabuena ver q un partido de derechas tiene los santos co... De decirlo alto y claro. Pero, OS dais cuenta q OS trataran como a la cup? Entendéis q el gobierno central solo le importa el gran capitalismo? De todas formas gracias por defender un proyecto q es mas que economía... Es un sistema de vida, un poblé cuatre illes!