La celebración de la Nochevieja el año pasado en el Born fue un éxito y el Ajuntament quiere repetir. | Ultima Hora

TW
7

Este año la Nochevieja se celebrará en Palma en dos escenarios: en la Plaza de Cort, el lugar tradicional, y en el Passeig del Born, donde tuvo lugar el año pasado la fiesta con motivo de las obras que se estaban ejecutando en el voladizo del Ajuntament.

Según explicó la regidora de Participació Ciutadana, Eva Frade, «aún se están ultimando los espectáculos, pero estamos trabajando en dos escenarios de forma consecutiva, de forma que las campanadas se darían en la Plaza de Cort y la fiesta grande se celebraría en el Born».

En Cort se quiere hacer un espectáculo previo a las 00.00 de la noche, las campanadas desde el reloj de en Figuera y una fiesta hasta la 1 o la 1.30 de la madrugada con un escenario mucho más familiar. En el Born, por su parte, se realizará una proyección del reloj de en Figuera para que se escuchen las campanadas y después empezaría el show, con un concierto y un DJ.

Desde el área de Participació Ciutadana se recuerda que el aforo del Born es de unas 4.000 personas, muy superior a la capacidad de 2.500 asistentes que puede acoger la Plaza de Cort. La experiencia del año pasado de celebrar la Nochevieja en el Born fue satisfactoria y por eso este año se ha pensado en repetir la ubicación de la fiesta, pero sin dejar perder la tradición de tomar las uvas en Cort, algo que para muchos palmesanos no puede dejarse perder.

Como ya ocurriera el año pasado, el tráfico rodado se cortará esa noche en los alrededores del paseo.