La Agencia de Turismo de Balears (ATB) ha apostado fuerte en la World Travel Market para ofrecer la mejor imagen. El stand de Fitur, que ganó el premio de Ifema, se ha trasladado a Londres para ofrecer la mejor imagen. | Juan Luis Ruiz Collado

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Los gobiernos de Turquía, Túnez y Egipto están estudiando devaluar sus respectivas monedas respecto al euro y la libra, con el fin de hacer más competitivos a sus destinos turísticos de cara al verano 2018 y quitar cuota de mercado a Baleares y Grecia, que son sus principales competidores en el Mediterráneo.

En la World Travel Market, que abre este lunes sus puertas, los responsables turísticos de estos países ya han mantenido durante el fin de semana reuniones previas con los touroperadores y grupos turísticos con el fin de conocer su disponibilidad aérea de cara al próximo verano. Los incentivos que van a ofrecer no tienen comparación alguna, ya que van a subvencionar en porcentajes por determinar plazas de avión, paquetes turísticos y estancias hoteleras.

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ABTA

La patronal de agencias de viajes y touroperadores del Reino Unido ABTA se limita a reflejar que el mercado británico es muy sensible a las alzas de precios.

La patronal confirma que Turquía, Egipto y Túnez son destinos más baratos que Balears y países de la eurozona, «lo que está generando un desvío de turistas por una cuestión de precio».