Representación mallorquina presente en la feria turística de Londres. | Consell de Mallorca

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El Consell de Mallorca ha calificado de «muy provechosa» la primera jornada de la feria internacional turística World Travel Market (WTM), que se celebra en Londres.

Según ha explicado en un comunicado la institución insular, Mallorca está presente en la feria con el objetivo de promover un turismo más sostenible y que respete el entorno.

El presidente del Consell, Miquel Ensenyat, y los consellers insulars Cosme Bonet y Mercedes Garrido han aprovechado el primer día para intercambiar experiencias con otros destinos.

Durante el día, el presidente y los consellers han visitado el estand de Baleares donde, una feria más, Mallorca está dibujada en cómic, «para evitar la imagen típica de sol y playa».

A continuación, han asistido a la visita de la delegación de Turespaña, encabezada por el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal.

El mercado británico es el segundo más importante en Mallorca, después del alemán. Durante el 2016, visitaron la isla más de 2,3 millones de turistas del Reino Unido, un 15 por ciento más respecto al 2015.

En cuanto al 2017, desde el Consell han asegurado que se ha notado un incremento de la llegada de turistas británicos durante los meses de temporada baja y media.

Precisamente, entre enero y el mayo de este año, han visitado Mallorca más de 570.400 británicos, superando en unos 30.000 la cifra del mismo periodo de 2016. Actualmente, el turista británico es uno de los que más gasta cuando visita Mallorca. El 2016, la media era de 128,71 euros por persona y día. Esta cifra ha aumentado considerablemente, si observamos la tendencia de los últimos años. El 2012, la población británica gastaba 98,83 euros por día, casi 30 euros menos que hoy en día.