Según ha explicado en un comunicado la institución insular, Mallorca está presente en la feria con el objetivo de promover un turismo más sostenible y que respete el entorno.
El presidente del Consell, Miquel Ensenyat, y los consellers insulars Cosme Bonet y Mercedes Garrido han aprovechado el primer día para intercambiar experiencias con otros destinos.
Durante el día, el presidente y los consellers han visitado el estand de Baleares donde, una feria más, Mallorca está dibujada en cómic, «para evitar la imagen típica de sol y playa».
A continuación, han asistido a la visita de la delegación de Turespaña, encabezada por el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal.
El mercado británico es el segundo más importante en Mallorca, después del alemán. Durante el 2016, visitaron la isla más de 2,3 millones de turistas del Reino Unido, un 15 por ciento más respecto al 2015.
En cuanto al 2017, desde el Consell han asegurado que se ha notado un incremento de la llegada de turistas británicos durante los meses de temporada baja y media.
Precisamente, entre enero y el mayo de este año, han visitado Mallorca más de 570.400 británicos, superando en unos 30.000 la cifra del mismo periodo de 2016. Actualmente, el turista británico es uno de los que más gasta cuando visita Mallorca. El 2016, la media era de 128,71 euros por persona y día. Esta cifra ha aumentado considerablemente, si observamos la tendencia de los últimos años. El 2012, la población británica gastaba 98,83 euros por día, casi 30 euros menos que hoy en día.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que jetas no censuran los actos de los adoctrinados catalanes contra el turismo , pero si van corriendo ha hacer turismo con nuestro dinero
Estos del consell todo el día están de viaje o de comidas... Si a eso se le llama trabajar
Que bien nos lo pasamos con vuestros impuestos, jajajajaj. De gestionar bien, de controlar el gasto de forma eficiente e inteligente nada, pagáis vosotros los contribuyentes y nosotros a vivir de capricho aquí y por allí. Tenemos la isla abandonada, carreteras sucias y en mal estado, los servicios públicos son caros y poco eficientes y tenemos en nómina a cientos que poco o nada hacen pese sus sabrosos sueldos. jajajaja... que bien nos lo pasamos gracias a vosotros.