En la iniciativa del colectivo Flipau amb Pere Garau participaron mayores y pequeños. Los residentes en este barrio han llegado a la conclusión de que su acción colectiva sí importa y celebran con frecuencia actividades que implican conversar, aportar ideas y reflexionar sobre cómo mejorar la zona.

TW
2

Ideas para mejorar el barrio. Esta fue la última iniciativa reivindicativa que el colectivo Flipau amb Pere Garau, siempre muy activo, llevó a cabo este fin de semana y con la que logró movilizar a numerosos vecinos del que es el barrio más poblado y uno de los de mayor diversidad cultural de Palma. En castellano, catalán, árabe o chino, cualquier idioma valía para aportar una idea que pueda mejorar el barrio, aunque sus moradores lamentan que el Ajuntament no tenga previstos grandes planes para la zona y se sientan una barriada abandonada.

Así, aprovechando la celebración en Pere Garau de la final del Premi Art Jove d’Arts Visuals y el cierre al tráfico de la calle Pere Llobera, se colocaron cuerdas con pinzas para que todo el mundo pudiera colgar su deseo o idea para hacer del barrio un lugar mejor.

Los vecinos de Pere Garau llevan tiempo reclamando los equipamientos socioculturales de los que carece el barrio. Por eso fueron muchos los que aprovecharon esta acción para pedir que se dote a la zona de una biblioteca, un casal de barri, un parque infantil, un teatro popular o una ludoteca. Más espacios verdes, la peatonalización de algunas calles, más árboles grandes y flores, aceras más anchas, un aparcamiento comunitario de bicicletas y hasta una feria fueron otras de las ideas aportadas por los residentes.

Pero otras personas fueron por otros derroteros y en lugar de por los equipamientos apostaron por tener un barrio con más limpieza, con más respeto, más convivencia y menos delincuencia. Ahora todas esas reivindicaciones se harán llegar al Consistorio con la esperanza de que algunas de ellas lleguen a convertirse en realidad.