La inversión en las obras turísticas crece este año un 25 % en Mallorca

| Palma |

Valorar:
Visto 298 veces
preload
Los cambios normativos, con la entrada en vigor de la nueva Ley del Turismo, propiciaron que en los ayuntamientos de Mallorca hubiera una entrada masiva de proyectos, lo que hará que la actividad del sector de la construcción en invierno siga al alza.

Los cambios normativos, con la entrada en vigor de la nueva Ley del Turismo, propiciaron que en los ayuntamientos de Mallorca hubiera una entrada masiva de proyectos, lo que hará que la actividad del sector de la construcción en invierno siga al alza.

15-10-2015 | Aina Ginard

Los visados para obras turísticas tramitados por el Colegio de Aparejadores de Mallorca en el acumulado del uno enero al diez de noviembre, han supuesto la formalización de proyectos de inversión por valor de 162,3 millones de euros en la Isla, frente a los 135,7 millones en el mismo período del pasado año, lo que supone un incremento del 25 %.

«La petición de visados para construcción, ampliaciones, rehabilitaciones de hoteles y derribos, suman el cien por cien de los proyectos presentados, lo que denota que habrá actividad en el sector de la construcción durante los últimos meses de 2017 y toda la temporada baja de 2018», apuntan desde el Colegio de Aparejadores de Mallorca.
En la evolución de este indicador, que es el más fiable para determinar la productividad en la construcción, resalta que en todo 2016 se formalizaron 173 actuaciones, con un presupuesto global de 190, millones, lo que hará que este año, visto el comportamiento habido hasta la fecha, se superarán los 200 millones de euros de inversión. Hasta la fecha se han concedido visados para 129 proyectos, pero la inversión es más alta.

Al margen de los proyectos de inversión privada, el Govern y administraciones locales de Mallorca formalizarán en los próximos meses convenios para llevar a cabo durante este invierno y hasta el inicio de la próxima temporada de verano, así como en el invierno próximo, 49 actuaciones de mejoras turísticas en 34 municipios de la Isla, todo ello gracias al Consorcio de la Bolsa de Alojamientos Turísticos (CBAT).

El vicepresidente y conseller de Innovació, Recerca y Turisme, Biel Barceló, señala: «La inversión total sumará, entre la aportación del Govern (15,2) y los ayuntamientos (9,4), 24.722.618 millones. Todos los proyectos están relacionados con el medio ambiente, mejora de infraestructuras turísticas, actuaciones de mejora de la oferta, viales, rutas de cicloturismo, senderismo, señalización y rehabilitaciones».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Dolores
Hace 7 días

Es bueno y es inteligente. Aprovechar la buena racha para mejorar la oferta. Buen criterio, que no sigue el Govern que nada hace para mejorar carreteras, limpieza o medio ambiente.

Valoración:3menosmas

toni
Hace 7 días

Esta muy bien que el Gobierno Balear y ayuntamientos den permisos para reformar los obsoletos hoteles, pero lo que es un insulto al ciudadano normal es que a los hoteleros les dejan hacer más con estas reformas un 20 por ciento más de construcción nueva, es increible que pongan pegas a todo sobre el alquiler turístico o que no te dejen construir una pequeña casa en una finca de menos de 14000 metros cuadrados y sin embargo los ya mamorretos hoteles les dejan aumentar un 20 por ciento más una ley que hizo el conseller señor Delgado, sin lugar a dudas los grandes beneficiarios siempre son los hoteleros, en cambio el ciudadano normal siempre tenemos miles de problemas para hacer una obra o aumentar el volúmen de nuestras casas.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1