La directora general de Turismo, en una comparecencia en comisión del Parlament. | Joan Torres

TW
5

Podemos ha exigido al Govern que destituya a la directora general de Turismo, Pilar Carbonell, por su supuesto trato de favor al empresario del ocio nocturno Bartolomé Cursach, en prisión como presunto beneficiario de una trama corrupta que implica a funcionarios públicos y policías.

La portavoz parlamentaria de Podemos, Laura Camargo, ha asegurado en los pasillos durante el pleno del Parlament que un análisis policial que incrimina a Carbonell, revela hechos muy graves que requieren del cese de la directora general.

«Que se haga dimitir a Pilar Carbonell», ha reclamado Camargo, para quien las dieciocho conversaciones con el entorno de Cursach grabadas a la alto cargo de Turismo y las conclusiones que de ellas saca la Policía son hechos «gravísimos».

Noticias relacionadas

La diputada de Podemos ha hecho estas manifestaciones mientras en el hemiciclo se debatía una proposición del PP que pedía la reprobación del conseller de Turismo, Biel Barceló, un debate en el que su partido no ha reclamado la destitución de Carbonell.

Sin embargo, Camargo ha explicado que ha solicitado a Barceló una reunión para reclamarle el cese y pedirle también que acepte someter su departamento a una auditoría externa para determinar si han existido irregularidades tanto en el caso Cursach como en el caso de los contratos de Més.

Podemos ha rechazado la propuesta del PP para reprobar a Barceló porque considera que los casos de corrupción de los populares les inhabilitan para hacer esa exigencia, pero Camargo ha asegurado que su grupo se planteará presentar su propia reprobación el vicepresidente, al que, ha recordado, ya pidieron hace meses que dimitiera.