Podemos exige la destitución de Pilar Carbonell por supuesto trato de favor a Cursach

| Palma |

Valorar:
Visto 277 veces
preload
La directora general de Turismo, en una comparecencia en comisión del Parlament.

La directora general de Turismo, en una comparecencia en comisión del Parlament.

14-11-2017 | Joan Torres

Podemos ha exigido al Govern que destituya a la directora general de Turismo, Pilar Carbonell, por su supuesto trato de favor al empresario del ocio nocturno Bartolomé Cursach, en prisión como presunto beneficiario de una trama corrupta que implica a funcionarios públicos y policías.

La portavoz parlamentaria de Podemos, Laura Camargo, ha asegurado en los pasillos durante el pleno del Parlament que un análisis policial que incrimina a Carbonell, revela hechos muy graves que requieren del cese de la directora general.

«Que se haga dimitir a Pilar Carbonell», ha reclamado Camargo, para quien las dieciocho conversaciones con el entorno de Cursach grabadas a la alto cargo de Turismo y las conclusiones que de ellas saca la Policía son hechos «gravísimos».

La diputada de Podemos ha hecho estas manifestaciones mientras en el hemiciclo se debatía una proposición del PP que pedía la reprobación del conseller de Turismo, Biel Barceló, un debate en el que su partido no ha reclamado la destitución de Carbonell.

Sin embargo, Camargo ha explicado que ha solicitado a Barceló una reunión para reclamarle el cese y pedirle también que acepte someter su departamento a una auditoría externa para determinar si han existido irregularidades tanto en el caso Cursach como en el caso de los contratos de Més.

Podemos ha rechazado la propuesta del PP para reprobar a Barceló porque considera que los casos de corrupción de los populares les inhabilitan para hacer esa exigencia, pero Camargo ha asegurado que su grupo se planteará presentar su propia reprobación el vicepresidente, al que, ha recordado, ya pidieron hace meses que dimitiera.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

nofret
Hace 9 días

Llum, transparència i col·laboració amb la justícia, tota. Escampar falses acusacions de corrupció, prevaricació i altres delictes contra els adversàris polítics abans de la seva confirmació per part de la justicia, es perdre per les bardisses la poca força que tenim la ciutadania front als veritables delinqüents que s'estan enrriquint dins aquest sistema corrupte.

Valoración:menosmas

18.000€ productividad
Hace 11 días

Qué raro, no veo declaraciones de la Regidora de Palma Angélica Pastor pidiendo (exigiendo) a su partido político que solicite la inmediata destitució de Pilar Carbonell.

Valoración:3menosmas

Ya les vale
Hace 11 días

Estos de Podemos, ayer una de arena, hoy de cal... que poco serios que son.

Valoración:6menosmas

ex-empleado
Hace 11 días

Creo que siguiendo esta misma norma, tendria que dimitir el 80% de los politicos en activo y el 25% de los funcionario de la comunidad (el 50% si hablamos de policias)

Valoración:6menosmas

Xap
Hace 11 días

MES brutó, MES mentides, MES corrupció, ja no PODEM MES. Vergonya cavallers, vergonya.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1