La compañía Vueling abordó este miércoles en Palma el incidente que provocó la expulsión de dos pasajeras de un vuelo de Barcelona a Maó por hablar en catalán. «Nos apena mucho y lo lamentamos, no deseamos actuar de este modo con ningún cliente», explicó el director ejecutivo de red de rutas de Vueling, Manuel Ambriz, en la presentación de la programación del próximo verano.
Vueling «lamenta» la expulsión de las pasajeras por motivos lingüísticos
También en Noticias
- Los conductores de la EMT, ante otro año de gratuidad: «No podemos continuar así»
- Ni 18 ni 23 grados: esta es la temperatura recomendada a la que poner el radiador
- La desconocida razón por la que se celebra el segundo día de Navidad en Mallorca
- Madrugada bajo cero y con heladas en diferentes puntos de Mallorca
- Adiós a la ropa arrugada: descubre cómo lograr que salga planchada de la lavadora
84 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
ANABEL. Le escribo en castellano para que me entienda y no agraviarla. ¿Me gustaría saber donde trabaja usted? Es para no tener que sufrir su ira si se me ocurre ir a donde trabaja. Aunque creo que es una Pobre persona y no tendrá el valor de decir donde trabaja, los chulitos y chulitas son asi...
Pero lo de los motivos lingüísticos esta comprobado...??? Según testigos parece que no fue exactamente esa la razón del altercado, sino que se utilizó.... el conocido victimismo catalán... Entonces no sé por que los políticos de Mes y la empresa dan por hecho que el incidente fue por el catalán cuando al parecer no fue así. Que se investigue y que llamen a los testigos.
Estimada Srta Anabel, ni yo ni mi mujer hemos nacido en esta isla, pero nuestras dos hijas si. Hablamos en casa en castellano y las niñas cambian del castellano al catalán dependiendo de con que amiguitas o compañeros estén hablando sin ningún esfuerzo. Van a clases de inglés y ojalá lleguen a dominar tantos o más idiomas como lo hace mi mujer. Dice usted que tiene un negocio aquí, que triste que le cueste ser amable con todos los clientes que entren, que odio y que mala educación destila su comentario. Si no quiere hablar en catalán no lo hable, pero tenga vd un mínimo de respeto a todas las personas.
Yo nunca vuelo con vueling. Me harté de retrasos. Son unos impresentables como compañía. Los restrasos son sistemáticos, o lo eran antes por lo menos. Ahora vuelo con Iberia que siempre es puntual. Cojo el avión 30 veces al año y ni un solo retraso, al contrario, siempre llega antes. Con razón Iberia es la mas puntual del mundo.
Francesc o Francisco, o si te sabe mal Frank, en la cabina de un avion mandan las normas internacionales de aviacion civil(IATA), sino informate un poco, aparte de todo esto si tu fueras un trabajador(que yo si), y supieras la cantidad de gente mal educada,grosera que tenemos que aguantar a lo mejor serias mas comprensivo con dicha persona,por otra parte dudo mucho que el comandante de un avion expulse a la ligera a dos pasajeras sin un motivo claro, por tanto mas educacion y menos histerismo.
Espérate que aparte de retrasar la salida del vuelo, complicar la vida a una trabajadora y perjudicar al resto de pasajeros, todavía habrá que invitarlas a champán.
Francesc .., que problema hubiera habido si la azafata te habla en castellano y le respondes en la misma lengua ??? De cualquier manera ahí tienes lo que dice la Ley de Seguridad Aérea: Por razones de seguridad, la ocupación de estos asientos está limitada a pasajeros que no tengan dificultades motrices y que puedan entender las instrucciones relativas a la seguridad (tanto escritas como orales, en español o bien en inglés). Po todo esto la compañía se tendría que disculpar con los demás pasajeros por el retraso..
Alerta: estam tornant intolerants. Tant uns com altres. Sa llengua no ha d'esser una arma. Jo demanaria esser mes facilitadors. Si no mos entenen no hem de tenir problemes en parlar castella o xinés si el sabem i mos fa falta. Una llengua se conserva millor parlant entre es que l'entenen i donant imatge de educacio a qui no l'enten. Lo contrari la fa antipatica i s'altre "bandol" no l'admetra mai.
I perquè quedi clar, es mal educats no som es catalanoparlants que seguim xerrant es nostro idioma amb gent que mos xerra castellà dins es territoris on es català és llengo oficial. NO. Es mal educats són es castellanoparlants que se pensen que poden venir a un territori on hi ha una altra llengo, segueixen xerrant en castellà sempre i esperen que ets altres mos adaptem a ells. Es català és un dets idiomes fundacionals d'Espanya i en origen tenia es mateix estatus que es castellà. Aquells que han imposat a la força i amb amenaces progressivament sa seva llengo a un lloc on no tocava són es castellans. Ficau-vos-ho a nes cap!
Que la bajaron del avión por hablar catalán ya quedo desacreditado por declaraciones de otros pasajeros que manifestaron que las bajaron por maleducadas y groseras con la azafata y sobrecargo. El catalán no esta penalizado pero si la ordinariez y malaeducación.