Javier Vich, presidente de la zona de Palma y Cala Mayor, Maria Frontera, presidenta de los hoteleros de Sóller y Jaume Horrach, presidente de Alcúdia-Can Picafort.

TW
0

Maria Frontera, Javier Vich y Jaume Horrach formarán la nueva cúpula de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), dentro del proceso electoral que se iniciará el próximo lunes, cuando tendrá lugar la asamblea general de la patronal hotelera.

Tras los acuerdos y consultas, Maria Frontera, presidenta de la Asociación Hotelera de Sóller, se perfila como la nueva presidenta, en sustitución de Inmaculada Benito, que renunció al cargo el pasado mes de septiembre.
Durante estas semanas ha mantenido consultas con los 46 presidentes de las asociaciones que integran la FEHM. A raíz de las cuales, según hoteleros de estas zonas, «Frontera busca el máximo apoyo para ser elegida, para lo cual cuenta con el respaldo de los presidentes de Palma y Alcúdia-Can Picafort, Javier Vich y Jaume Horrach, para ser los futuros vicepresidentes».

El próximo lunes, día 20, Maria Frontera se presentará oficialmente para optar al cargo de presidenta. Al mismo tiempo, se iniciará el proceso electoral para que se presenten todas las candidaturas que opten al puesto. El acuerdo alcanzado por Frontera con la mayoría de las asociaciones hoteleras de la Isla hace prever que obtendrá el máximo de apoyos y que en diciembre o primera quincena de enero sea nombrada por unanimidad presidenta de la FEHM. La patronal, que preside en estos momentos Gabriel Llobera, quiere cerrar cuanto antes este proceso, para llegar a Fitur con todo decidido.

La opción de Maria Frontera, tras haber fallado otras desde septiembre, es la que resultará ganadora, salvo que en el próximo mes se presente otra candidatura, que no se descarta.