Barceló acepta la dimisión de Carbonell tras ser imputada por el caso Cursach

| Palma |

Valorar:
Visto 1872 veces
preload
Pilar Carbonell y Biel Barceló, en una imagen de archivo.

Pilar Carbonell y Biel Barceló, en una imagen de archivo.

16-11-2017 | M. À. Cañellas

Pilar Carbonell ha dimitido como directora general de Turismo del Govern tras su imputación en el caso Cursach y será sustituida en el cargo por Antoni Sansó, hasta ahora asesor de la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo.

Según ha informado el Govern en un comunicado, el vicepresidente y titular del departamento de Turismo, Biel Barceló, ha aceptado tras la imputación la dimisión que le había ofrecido Carbonell tras hacerse público que la policía la consideraba sospechosa de haber favorecido al empresario del ocio nocturno Tolo Cursach.

El juez de instrucción 12 de Palma, Manuel Penalva, ha citado este jueves a la ya exdirectora general de Turismo a declarar el próximo 29 de noviembre como investigada en la causa por presunta corrupción en torno a los negocios de Cursach, en la que están imputados funcionarios y policías locales de Palma y Calviá.

Barceló «ha defendido el trabajo hecho por Pilar Carbonell y ha explicado que confía plenamente en que la investigación judicial en que está implicada concluirá que no ha cometido ningún delito en el ejercicio de su cargo».

El pasado 10 de octubre el vicepresidente también «admitió la dimisión» de otro de los máximos responsables de su departamento, el entonces director de la Agencia de Turismo de Baleares, Pere Muñoz, imputado en otra causa de presunta corrupción, conocido como caso Contratos.

En este proceso, impulsado por la Fiscalía Anticorrupción, se investigan contratos adjudicados por varios departamentos del Govern balear gestionados por MÉS al exjefe de campaña del partido Jaume Garau.

En el caso Cursach, que tiene varias piezas separadas y suma numerosos imputados, la directora general dimitida está señalada por haber intercedido, presuntamente, para facilitar trámites a empresas del magnate del ocio Cursach a través del director general de su grupo, Bartolomé Sbert.

Tanto Cursach como Sbert están en prisión preventiva imputados por numerosos delitos como supuestos líderes de una trama corrupta en la que estarían involucrados políticos como el exconseller de Interior del PP José María Rodríguez y el exconcejal popular de Palma Álvaro Gijón, funcionarios y policías locales de la capital balear y de Calvià.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

El empecinado
Hace 29 días

Esta claro, este corructo que se hartaba a criticar los casos de corrupción de otros partidos políticos y el por sus tropelías ni se inmuta se cree por encima del bien y del mal, la única forma de echarle a el y a los (supuestos regeneradores) que le amparan PSOE y PODEMOS es no votarlos en las elecciones. ¡¡¡¡VÁYASE YA SEÑOR.CORRUPTO BARCELO!!!!

Valoración:1menosmas

Polonio
Hace 29 días

Biel, que esperes a partir, feu per se teve familia, quin bochorno.

Valoración:1menosmas

dillunsbal
Hace 29 días

Ellos están por encima de la ley, ellos lo que quieran, los demás nada.

Valoración:4menosmas

Albertof
Hace 29 días

Mes ya no podrá criticar la corrupción del PP, es un partido corrupto como los que más.

Valoración:4menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 29 días

No se va ni el apuntador, aquí todos chupan de la teta de nuestros impuestos LLEVAN 40 AÑOS bajo este paraguas que les alimenta, estos ya tienen derecho a dobles pagas por no dar beneficios esto yan es peor que la banca que estafa al pueblo y encima tienen fondos de pensiones millonarios a pesar de que han mal gestionado al pueblo.

Valoración:3menosmas

Alfa 7
Hace 29 días

Debe de ser muy gordo para dimitirla , por que corrupto según ellos es sólo el pp ya ya el pp si si

Valoración:4menosmas

Pepet
Hace 29 días

Supongo que para desviar el tema...los de MES..le echaran la culpa al PP..Abriiiil....que camiseta ( limpia) te has puesto hoy?..ya has dimitido) Donde iras que te quieran y te lleves un pastizal al mes por provocar problemas donde no los hay?

Valoración:5menosmas

Mustafa Chichon.
Hace 29 días

S´ase l´hi va dir ORELLUDA a sa trutja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Valoración:3menosmas

Marieta
Hace 30 días

Com a mínim moltes llums no tenia aquesta dona. Al desembre de 2016, ja feia molt de temps que havia esclatat el tema de la corrupció policial a Palma. No veia aquesta dirigent politica, que s'havia d'anar amb peus de ploma amb certa gent del món empresarial??¡¡¡. Al 2016 ja s'havia d'esser extremadament escrupolós amb tots els tràmits administratius. Com a mínim, el perill, ella no el va detectar...

Valoración:4menosmas

toni
Hace 30 días

Dimisión señor Barceló es usted un impresentable, cada día esta más en los periódicos por problemas de corrupción que por su méritos políticos que de momento son muy pocos, creo que politicamente esta acabado, sinceramente es usted de los peores vicepresidentes y conselllers de turismo que hemos tenido, además al final lo único que hace es apoyar a los impresentables hoteleros, ya que con la ley del alquiler vacacional lo único que ha hecho es hacer más rico a los que ya lo son y a la gente normal que podía sacar un dinero digno con su patrimonio le esta enviando a las galeras, espero que su mandato pase pronto porque usted de hombre de izquierdas y ecológista tiene poco eso sí seguro que cuando termine el mandato podrá irse de copas con su jefe de campaña a no ser que lo metan en la carcel por sus contratos de momento tan sospechosos a dedo, dimita señor Barceló y honrará al partido que representa que tan mala imágen a dado de él.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5