La portavoz del Partido Popular de Palma, Marga Durán, y la regidora Lourdes Bosch, han visitado la mañana de este jueves la barriada de Nou Llevant acompañadas de miembros de la asociación de vecinos de la barriada. | @ppbalears

TW
2

La portavoz del PP de Palma, Margalida Durán, ha censurado que el Ayuntamiento de Palma quiera «convertir» el barrio de Nou Llevant en «el almacén de los contenedores móviles de Palma».

«Se trata de un barrio que ya sufre importantes problemas, y el hecho de que el Cort quiera convertirlo en el almacén de los contenedores móviles de Palma, empeora gravemente su situación», ha dicho Durán, con motivo de su visita a la zona.

La portavoz ha explicado que con la ampliación a más barrios del sistema de recogida móvil del centro de Palma, Emaya, «de forma unilateral y en contra del criterio de los vecinos afectados», ha decidido desplazar la ubicación de las plataformas de contenedores móviles, a un solar ubicado en el barrio de Nou Llevant.

En este sentido, ha explicado que en este solar, que linda con las calles Callao y Brotad, quedarán aparcadas más de 50 plataformas de contenedores, con un mínimo de tres contenedores cada una -un mínimo de 150 contenedores-, una vez que se hayan retirado de los puntos de recogida en las diferentes barriadas y hayan sido descargados.

Por ello, ha exigido que se retire del orden del día del Consejo de Administración de este viernes, el punto que hace referencia a la adjudicación del contrato para la adecuación de la parcela.

Asimismo, en el próximo pleno del mes de noviembre, el PP defenderá una iniciativa en la que instará a la dirección de Emaya a buscar con el consenso de las asociaciones de vecinos de la zona, un solar alternativo para la colocación de las plataformas móviles con los contenedores.

Durán ha afirmado que «no es serio que tanto Hila como Noguera se hayan cansado de hablar de este barrio como el futuro tecnológico y creativo de Palma y sin embargo, actualmente sea una de las zonas más olvidadas de Palma».