El PP pide el cese de Biel Barceló «esta misma tarde».

TW
8

El PP ha pedido a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que cese al vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, «esta misma tarde» si no dimite de manera inmediata.

Así lo ha manifestado este viernes el vicepresidente ejecutivo de Comunicación y portavoz del PP en Baleares, Llorenç Galmés, quien ha explicado que piden que no continúe «ni un minuto más» en sus cargos dada su «falta de operancia y sobre todo por los casos de corrupción en su departamento».

«No pueden tener a una persona que rechace el turismo y que demuestre su pasotismo en cuanto a la última feria turística, en la que se dijo que Baleares reducirá el número de turistas y que no haya salido a poner medidas», ha manifestado el portavoz.

Respecto a la citación de la ex directora general de Turismo Pilar Carbonell, Galmés ha asegurado que desde el PP siempre se ha defendido la presunción de inocencia.

Company: «Ya no es un problema de MÉS, sino de Armengol»

El presidente del PP balear, Biel Company, ha afirmado este viernes que el vicepresidente del Govern y conseller de Turismo «está amortizado desde hace meses y es conveniente que dimita; de lo contrario Armengol debería cesarlo».

Con ocasión de un acto público, Company ha dicho que esto ya no es «un problema de MÉS, sino de Armengol».

El presidente de los populares ha mantenido que «Armengol ha dejado crecer estos problemas en su Govern para que las críticas no se centren en ella; pero esto lleva a una mala gestión del ejecutivo».