El vicepresident del Govern, Biel Barceló, durante la rueda de prensa que ha ofrecido la mañana de este viernes. | M. À. Cañellas

TW
99

«No dimitiré», ha asegurado el vicepresident y conseller de Turismo, Biel Barceló, en una rueda de prensa este viernes. Además ha reiterado su apoyo a la hasta ayer directora general de Turismo, Pilar Carbonell.

«Lamento tanto a nivel personal como profesional las dimisiones porque son de gente de confianza y que han realizado un excelente trabajo, reconocido por el sector turístico», ha remarcado. Asimismo, ha insistido en que la presidenta balear, Francina Armengol, siempre le ha ofrecido «el máximo apoyo a nivel político y a nivel personal». En estes sentido, Barceló ha remarcado que su intención es continuar realizando su trabajo porque «cuenta con el apoyo del Govern y del partido»,

Además, ha asegurado que Podemos no retirará su apoyo al Govern. «Si Podemos retira el apoyo a los 'Acords pel canvi', lo único que hace es alimentar al PP».

Noticias relacionadas

Sobre la presencia este viernes en la Conselleria de Turismo de agentes de la policía, ha explicado que han acudido para recoger una documentación solicitada relacionada con el caso Cursach y ha negado que se haya producido ningún registro.

Barceló ha dicho que espera que esta información «permita a los investigadores comprobar que el expediente de Megapark, del Grupo Cursach, no se tramitó en diez días, como apuntaba un informe policial». «Se podrá ver con total transparencia que tuvo entrada en la Conselleria el 5 de noviembre y se resolvió el 18 de enero, dos meses después».

Durante su intervención, ha destacado que la conselleria colabora activamente en todos los requerimientos que la policía realiza.