En la actuación de Cort contra la procesionaria en 13 centros escolares y zonas infantiles de parques de la ciudad han sido tratados en total 56 pinos. | @ajuntpalma

TW
0

El Ayuntamiento de Palma ha informado este viernes de que ha aplicado tratamientos contra la oruga procesionaria del pino en centros educativos de la ciudad.

El tratamiento se ha aplicado mediante un sistema de endoterapia, «por inyección directa del producto en el tronco, con lo que se evita espolvorear el producto», ha explicado el concejal de Infraestructuras y Accesibilidad, Rodrigo Romero, para quien este método es muy apropiado en centros escolares.

El producto se distribuye por el sistema vascular de la planta, no es agresivo con el árbol ni contaminante con el medio ambiente.

En la actuación llevada a cabo en 13 centros escolares y zonas infantiles de parques de la ciudad han sido tratados en total 56 pinos.

Entre los centros donde se ha actuado figuran los colegios de Can Pastilla, Son Oliva, Son Anglada, Joan Miró, Marian Aguiló y Son Ferriol.