El presidente de la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA), Francisco Martorell; el presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, Gabriel Llobera; y el presidente del Grupo Biolinea-Dr. Crespí, Sebastián Crespí, inauguraron la mañana de este martes la Escuela Superior de Técnicos de Mantenimiento de Instalaciones Hoteleras, iniciativa pionera en el panorama internacional. Al evento también asistieron la presidenta de CAEB, Carmen Planas; el director general de Ocupación y Economía de | @AsimaPoligonos

TW
0

El presidente de la Asociación de Industriales de Mallorca (Asima), Francisco Martorell; el presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Gabriel Llobera; y el presidente del Grupo Biolinea-Dr. Crespí, Sebastián Crespí, han inaugurado este martes la Escuela Superior de Técnicos de Mantenimiento de Instalaciones Hoteleras, un centro que ofrecerá una formación especializada que se impartirá en el Antiguo Parque de Bomberos de Asima.

Asimismo, este nuevo centro nace con vocación de ser «un motor de la formación industrial y ocupacional con una oferta docente de calidad, orientada a las necesidades reales de los empresarios y abierto a la cooperación con los mejores profesionales y otros centros formativos», según ha explicado Asima en un comuniado.

Martorell ha resaltado «el esfuerzo que ha realizado Asima para convertir el antiguo parque en un centro de formación profesional de referencia, que ya es una realidad con esta Escuela».

En este sentido, ha hecho especial hincapié en la necesidad de relanzar la imagen de la formación profesional, que «es a veces la gran olvidada», ha añadido. Además, ha recordado que tanto el Ministerio de Educación como la OCDE «afirman que dentro de unos años el 50 por ciento, la mitad de los trabajos requerirán el nivel medio, frente a un 35 por ciento de titulación superior».

Por su parte, Llobera ha destacado que «la Federación aportará su criterio y experiencia, así como la opinión de sus asociados, para orientar el proyecto curricular y los contenidos formativos del centro».

Asimismo, Crespí ha especificado que «diseñarán el contenido formativo completo de la Escuela, que incluirá todas las modalidades de formato, duración y complejidad técnica; impartirá la totalidad de los contenidos con docentes propios y/o colaboradores contratados; y gestionará la certificación y justificaciones administrativas».

La Escuela, que empezará a funcionar durante 2018, es «un referente internacional, ya que no existe ningún centro de estas características».

Por otro lado, la presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha felicitado a los impulsores por esta iniciativa porque «la formación es un objetivo estratégico que permite la mejora de la competitividad del tejido productivo».

Por último, a la inauguración también han asistido el director general de Ocupación y Economía del Govern, Llorenç Pou, y el alcalde de Palma, Antoni Noguera.