Según ha explicado en un comunicado la Conselleria de Salud este viernes, el pleno de la Plataforma de Ocio de Calidad ha acordado definir líneas de actuación en materia de prevención para obtener resultados más efectivos con vistas al verano.
Durante el pleno, la directora general de Salud Pública y Participación, Maria Ramos, ha recordado que la ley por primera vez hace referencia al consumo de alcohol por parte de los menores e incorpora medidas preventivas, así como para promover un consumo responsable en los adultos.
Asimismo, Ramos ha explicado que la resolución por la que se regulará el funcionamiento de la Plataforma recibirá el visto bueno antes de finales de año.
En la reunión los participantes han explicado las tareas que han desarrollado durante el verano en materia de prevención de consumo de alcohol por parte de los menores, han planteado aquellos aspectos sobre los que es preciso incidir y han acordado trabajar para definir unas líneas estratégicas de actuación que permitan mejorar los resultados con vistas al verano.
Igualmente, se ha expresado la necesidad de hacer hincapié en la creación de espacios que faciliten un ocio saludable gratuito y desde la industria del ocio se ha insistido en la importancia de que las administraciones públicas hagan cumplir la ley para evitar la venta de alcohol a menores.
La Plataforma también trabaja en un borrador de modelo de ordenanza municipal por regular el consumo de alcohol que los ayuntamientos podrán adaptar a sus necesidades de manera sencilla.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Creo que los anuncios publicitarios influyen más que nunca sobe los menores. Algunos anuncios de alcohol dan a entender, CONFUNDIÉNDOLOS, que se lo van a pasar muy bien reunidos en la playa , anuncio de cada verano (cervezas) y en fiestas y la noche ( bebidas de alta graduación, diferentes marcas). Creo que deberían prohibirlas como se hizo con los anuncios y publicidad del tabaco. TOLERANCIA CERO!
yo flipo cuando llegas al poder es que te vuelves tonto de remate.
A ver señor@s, leer bien el título: la ley va a prohibir el consumo, no la venta, porqué la venta ya está prohibida. Lo importante será el tema de la responsabilidad, porque si tienen que responder los padres, mejor dejarlo estar. El padre que es responsable seguro que ya pone de su parte para que su hijo no beba. El que no lo es... ahora encima tendrá que pagarle las multas al borracho de su hij@.
primero: Ya está prohíbido y sancionado vender alcohol a los menores, pero como en urbanismo, como nadie cumple y nadie impone sanciones, entonces hacemos leyes nuevas para salir en prensa y quedar bien. segundo: entonces porque no empezamos por dejar de poner un tren especial para que vayan masivamente a estas fiestas y puedan emborracharse? Es una contradicción que por una parte se intente impedir la borrachera y por otra se pongan facilidades. Porqué no esta la policia local en todas las salidas del pueblo en fiestas y el que no pueda conducir que se queda a dormir la mona, con la correspondiente sanción para que aprenda.
I encara estam així ??? Fa més de 20 anys que sa gent fa botellón per tot i encara estan aquests amb futures aprovacions...activitats formatives i preventives....etc....etc... Duis una punyetera "botxor" que ja fa coió. Teniu un bon xollito amb sa feina que teniu. Si fossiu a s'empresa privada no durarieu ni una setmana...però això ja ho sabeu, a que sí ?!? No teniu vergonya !!!
Prohibir la venta es más fácil que prohibir el consumo. Veremos a las lumbreras del Govern.
Difícil solución, tendrán que currárselo mucho con la ley y las sanciones. Si ponen multas a los padres, con algunos funcionaran, pero hay padres que no pueden con sus hijos, que pasara con estos? Que vayan construyendo reformatorios por que me da, que hará falta mucho sitio..El grado de alcoholemia en la isla en gente joven es altísimo..
si Aída hace mucho tiempo que está prohibido y multado...nada nuevo
Pero.... esto no estaba prohibido ya? Un menos podia ir al mercadona a comprar una botella de ginebra? El tabaco hace años que esta prohibidisimo venderlo a menores. Pensaba que el alcohol tambien. En fin, me sorprende la noticia a la vez que me alegra pero... no se, me deja un tanto perpleja.
A Pep. Estoy de acuardo contigo en todo menos en que culpen y paguem los padres, ten en cuaeta que los menores que hacen botellon se las saben todas y como conseguir alcohol. Los padres se enteran cuando les avisan del como etilico de su hijo-a