Santa Catalina es uno de los barrios más emblemáticos y característicos de Palma. | Ultima Hora

TW
26

El Ayuntamiento de Palma quiere hacer aceras más anchas en algunas calles de Santa Catalina, siempre que sea posible. Además, pondrán árboles y ordenarán mejor los aparcamientos. No obstante, aún no se puede precisar cuáles serán las calles afectadas, ya que eso lo determinará el estudio de alternativas para el tratamiento de los espacios públicos del barrio que está elaborando Cort, en el marco de la elaboración del Plan Especial de Reforma Interior (PERI).

Otra de las actuaciones que el Pacte pretende llevar a cabo en Santa Catalina es la remodelación de la plaza del Progrés, donde se pretende reordenar el espacio destinado al tráfico rodado. Además, tiene la intención de «relacionar de una forma más adecuada las diferentes partes del barrio con otras zonas de su entorno». «Se han identificado grandes oportunidades de mejora del barrio», resume el gerente d’Urbanisme, Joan Riera. En relación al PERI, señala que la finalidad es «preservar el carácter y las características arquitectónicas y tipológicas del barrio».

Riera explica que ya han finalizado la fase de recogida de información y han dibujado el estado en el que se encuentra la barriada. Ahora están definiendo las determinaciones básicas de la ordenación de la edificación y la redacción de unas normas de composición y estética que puedan asegurar el mantenimiento de los valores identificados como los más característicos del barrio. El objetivo es aprobar el PERI inicialmente antes de que termine la legislatura.