En el escrito, el abogado pedía el «sobreseimiento» para su cliente y discutía que hubiera «indicios de criminalidad» contra su representado, pero la Audiencia Provincial ha confirmado la resolución del juez instructor del caso, José Castro, por lo que Beltrán seguirá en la causa.
Además de Beltrán, en el caso están investigados el que fuera presidente del Govern, Jaume Matas, la ex consellera de Salud y Consumo, Aina Castillo, y el empresario Jesús Peinado (Global PM).
En términos generales, el juez considera que podrían haber incurrido en delitos de prevaricación, fraude a la administración, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias.
Este caso investiga el presunto amaño del concurso para la construcción de Son Espases, que se adjudicó inicialmente a OHL, aunque tras la revelación en prensa de que estaba prevista su contratación antes de que se anunciara, la compañía que se quedó el concurso fue Dragados.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mira que és estrany que un PPero acabi imputat i encara tenim una fiscalia anticorrupció que no hi veu organització criminal.
Como puede ser gerente de una organización tan importante como la caeb un imputado y que el juez reitera por Segunda vez que está imputado Que mala imagen y que desconfianza. Es que no hay otro menos sospechoso????. Tendremos que pedir la dimision también de Carmen Planas????
Per moltes comdemnes que les caiguin, mal podràn compensar el mal fet a la ciutadania de les Illes pel fet de tancar l'Hospital Son Dureta en comptes de reconstruir-ho tal com estava previst, aprovat i adjudicat a DRAGADOS, empresa que necessariament l'estat espanyol va haver de indemnitzar.