Avión de NIKI. | Redacción Digital

TW
15

La aerolínea de bajo coste austríaca NIKI anunció este miércoles que tras la decisión del grupo alemán Lufthansa de no adquirirla, dejará de volar a partir de este jueves.

En un comunicado emitido en su página web, la compañía anuncia el cese de sus vuelos a partir del 14 de diciembre y recuerda a los pasajeros que hayan comprado billetes de NIKI a través de un tour operador que deberán contactar a éstos por posibles compensaciones.

Por otra parte, la aerolínea fundada en 2003 por el empresario aeronáutico y excampeón mundial de Fórmula 1 Niki Lauda, señala que hay «varias compañías áreas» que están estudiando cómo cooperar para repatriar a todos los pasajeros que estén varados debido al cese de operaciones de NIKI.

A cambio de una «pequeña tasa» los pasajeros con destino Alemania, Austria y Suiza podrán ser colocados en vuelos de estas aerolíneas, agrega el comunicado, que solo especifica que la alemana TUIfly no participa en esta solución.

Noticias relacionadas

NIKI, que contaba con 21 aviones, que volaban desde Alemania, Austria y Suiza a diferentes destinos turísticos en España, Grecia, Portugal y otros lugares en el Mediterráneo, formaba parte de Air Berlin, que se declaró insolvente a mediados de agosto pasado.

Lufthansa quiso hacerse con NIKI y sus mil empleados pero anunció este miércoles que renuncia a comprar la aerolínea para poder adquirir otras áreas de negocios de Air Berlin.

Según un comunicado, Lufthansa ofreció amplias concesiones en la primera fase de la evaluación de la adquisición al renunciar a derechos de despegues y aterrizajes ("slots").

Pero «la CE considera que estas concesiones son insuficientes y ha indicado claramente que no va a aprobar la adquisición de Niki y su integración en Eurowings», añadió Lufthansa.