En un comunicado emitido en su página web, la compañía anuncia el cese de sus vuelos a partir del 14 de diciembre y recuerda a los pasajeros que hayan comprado billetes de NIKI a través de un tour operador que deberán contactar a éstos por posibles compensaciones.
Por otra parte, la aerolínea fundada en 2003 por el empresario aeronáutico y excampeón mundial de Fórmula 1 Niki Lauda, señala que hay «varias compañías áreas» que están estudiando cómo cooperar para repatriar a todos los pasajeros que estén varados debido al cese de operaciones de NIKI.
A cambio de una «pequeña tasa» los pasajeros con destino Alemania, Austria y Suiza podrán ser colocados en vuelos de estas aerolíneas, agrega el comunicado, que solo especifica que la alemana TUIfly no participa en esta solución.
NIKI, que contaba con 21 aviones, que volaban desde Alemania, Austria y Suiza a diferentes destinos turísticos en España, Grecia, Portugal y otros lugares en el Mediterráneo, formaba parte de Air Berlin, que se declaró insolvente a mediados de agosto pasado.
Lufthansa quiso hacerse con NIKI y sus mil empleados pero anunció este miércoles que renuncia a comprar la aerolínea para poder adquirir otras áreas de negocios de Air Berlin.
Según un comunicado, Lufthansa ofreció amplias concesiones en la primera fase de la evaluación de la adquisición al renunciar a derechos de despegues y aterrizajes ("slots").
Pero «la CE considera que estas concesiones son insuficientes y ha indicado claramente que no va a aprobar la adquisición de Niki y su integración en Eurowings», añadió Lufthansa.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tenía dos pasajes comprados para estas navidades y mi sorpresa cuando llego al aeropuerto es que esta aerolinea no existe. Ni siquiera me notificaron vía email y no me han hecho la devolución del dinero. Alguién sabe donde me puedo comunicar para que me hagan el reembolso? Llamo a los teléfonos y nada que contestan.
Vienen las Navidades, tienen todos los aviones llenos y todo cobrado, y ahora cierran, dejan a la gente en tierra y se quedan la pasta, En mi pueblo esto es una estafa, podrían haber cerrado pasado fiestas.
Dia 22.12.2017.tengo vuelo a Hamburg..yo i mis dos hijos..i retorno dia 5 ....ahora q paso .quiebra la compania...i estos sabiendo que estava ya mal.sigen vendiendo los pasages en agencias d viajes sin informar d este eso a los compradores...ridiculos...ladrones..esto tienen que recompensarnos..o cambiarnos la compania d vuelo...vasta d robos.vasta ya de hacer daño a la gente.i que pasa con la ilusion d los niños.los familiares.que pasa q somos sin sentimientos...da asco todo eso..d que la compania se declare insolvente.....asi las cosas van d mal en peor....estoy mui enfadada...mui dolorida..por eso..
A la merde.
je me donne le droit ecrire cet pensée,..ayant acheté un billet de vol palma ..hanover 22 12 2017....que je ne pourai prendre pour decision interne....donc j ai du racheter un autre billet avec une autre compagnie pour avoir le plaisir de partager les fêtes en gratitude--- je vous souhaite de bonnes fêtes a vous aussi....et qu elles vous remlissent de gratitude a votre tour...
Otro gran éxito de midelman.
Jo sa próxima vegada que vulgui anar-hi a Alemania aniré en el "barco", es més varato i no hi ha perill de caure a s'aigo de la mar.
Ay con estos alemanes y primos austriacos, i no es todo oro lo que reluce, dios nos llibre
ESTOY LLORANDO POR LAS ESQUINAS
Las azafatas no hablaban catalán. (Y no les habían montado el pollo como a Vueling).