El cese de actividad de Niki afecta a 6.000 pasajeros diarios de Son Sant Joan

| Palma |

Valorar:
Visto 1754 veces
preload
Aviones Air Berlin y Niki en el aeropuerto.

Aviones Air Berlin y Niki en el aeropuerto.

07-04-2010 | Redacción Digital

La aerolínea de bajo coste austríaca Niki anunciaba este miércoles que había tomado la decisión de dejar de volar a partir de este mismo jueves. La compañía se ha declarado insolvente después de que el grupo alemán Lufthansa haya decidido no adquirirla.

La decisión de Niki tiene una repercusión enorme en Son Sant Joan. Unos veinte vuelos de esta aerolínea comunicaban a diario Mallorca con Alemania y Austria. Es decir, unos seis mil pasajeros (entre ida y vuelta del apaato). Además, el impacto de la decisión puede afectar de lleno las vacaciones programadas de miles de centroeuropeos.

En su página web, la compañía informa del cese de sus vuelos y recuerda a los pasajeros que hayan comprado billetes de Niki a través de un touroperador que deberán contactar con él.

La aerolínea fundada en 2003 por el empresario aeronáutico y excampeón mundial de Fórmula 1 Niki Lauda señala que hay «varias compañías áreas» que están estudiando cómo cooperar para repatriar a todos los pasajeros afectados.

Niki, que contaba con 21 aviones que volaban desde Alemania, Austria y Suiza a diferentes destinos turísticos en España, Grecia, Portugal y otros lugares en el Mediterráneo, formaba parte de Air Berlin, que también se declaró insolente a mediados de agosto pasado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

muc
Hace 7 meses

Afectará a los empleados de Niki y a los de Acciona. Afecta a los pasajeros que estan en España y no pueden volver como programado y los que estan en Alemania y no pueden retornar a la isla como planificado. Afectará al turismo de todo este invierno con 15-20 mil menos turistas en promedio, día por día y Lidl por Mercadona, porque no pueden venir. No hay plazas en las otras cías. Irán a Madrid o a Milano para un fín de semana pero definitivamente no gastan 500 € por persona y vuelo haciendo escala en Madrid.

Valoración:menosmas

DAVID
Hace 7 meses

Y las familias que habíamos pagado los billetes para pasar las navidades con nuestros seres queridos que hacemos?? ????

Valoración:-1menosmas

Moon
Hace 7 meses

Han tratado al pasaje en los aeropuertos alemanes como a los prisioneros en campos de concentracions, contandolos y repasando dentro de los aviones horas interminables

Valoración:0menosmas

Pedro Abatier
Hace 7 meses

Lo de que Niki cesa sus actividades es un durisimo golpe para Acciona. Que van a hacer ahora con los empleados? Les deseo mucha suerte.

Valoración:5menosmas

dron
Hace 7 meses

Pues ya sabes como está desgraciadamente el mercado laboral.Sigan votando a este gobierno central que solo beneficia a los empresarios,que España se rompe....

Valoración:-11menosmas

Lo que faltaba
Hace 7 meses

Mucho se habla de los pasajeros, que si, perderan (o puede que no) el dinero de algun billete, o las vacaciones... pero que pasa con los trabajadores de Acciona que se quedan en la calle o sin saber que pasara con ellos (ya que no parece posible la subrogacion)?no es el dinero de un billete, es el sueldo que llevan a casa. Y AENA que no ayuda. Se creo un 3er Handling (Groundforce) que se ha quedado con practicamente todo el trabajo y mas que tendran al adquirir el grupo Lufthansa las rutas de las dos compañias que han desaparecido. Dejando a Accoina sin vuelos en invierno y la mitad en verano. Y ellos lo permiten,cuando en un principio, la reparticion de compañias (creando Ineuropa) era para que no hubiera un monipolio.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1