Aviones Air Berlin y Niki en el aeropuerto. | Redacción Digital

TW
6

La aerolínea de bajo coste austríaca Niki anunciaba este miércoles que había tomado la decisión de dejar de volar a partir de este mismo jueves. La compañía se ha declarado insolvente después de que el grupo alemán Lufthansa haya decidido no adquirirla.

La decisión de Niki tiene una repercusión enorme en Son Sant Joan. Unos veinte vuelos de esta aerolínea comunicaban a diario Mallorca con Alemania y Austria. Es decir, unos seis mil pasajeros (entre ida y vuelta del apaato). Además, el impacto de la decisión puede afectar de lleno las vacaciones programadas de miles de centroeuropeos.

Noticias relacionadas

En su página web, la compañía informa del cese de sus vuelos y recuerda a los pasajeros que hayan comprado billetes de Niki a través de un touroperador que deberán contactar con él.

La aerolínea fundada en 2003 por el empresario aeronáutico y excampeón mundial de Fórmula 1 Niki Lauda señala que hay «varias compañías áreas» que están estudiando cómo cooperar para repatriar a todos los pasajeros afectados.

Niki, que contaba con 21 aviones que volaban desde Alemania, Austria y Suiza a diferentes destinos turísticos en España, Grecia, Portugal y otros lugares en el Mediterráneo, formaba parte de Air Berlin, que también se declaró insolente a mediados de agosto pasado.