TW
0

La Asociación Hoteleros Playa de Palma (AHPP), la Asociación de Vecinos San Antonio de la Playa de Can Pastilla, la Asociación de Vecinos Playa de Palma-S'Arenal, la Agrupación Ciudadana Ciutat de S'Arenal y la Plataforma Antidelincuencia Playa de Palma han presentado este jueves la Plataforma conjunta 'Por una Playa de Palma cívica'.

Según han informado, sus miembros han acordado constituir la mencionada plataforma porque todas las partes mantienen «el máximo interés en unir sinergias y coordinarse entre sí». Se trata de colaborar en «un ejercicio de responsabilidad colectiva con las administraciones públicas para hacer frente a un problema que tanto perjudica a la zona, han explicado.

De esta manera, vecinos y hoteleros pondrán en marcha en los próximos meses una serie de actuaciones conjuntas en contra de los comportamientos incívicos y el turismo de borrachera.

En este sentido, indican que todas las partes coinciden en «la necesidad urgente» de una nueva ordenanza cívica que permita tipificar y sancionar esas conductas, que perjudican gravemente la imagen del destino e impiden la convivencia pacífica con los residentes.

El vicepresidente de AHPP, Jose Antonio Fernández de Alarcón, ha declarado que necesitaban» organizarse como sociedad civil, y desarrollar un programa de trabajo concreto». «No vamos a conseguir cambiar esto en un mes, pero no pararemos hasta conseguirlo», ha remarcado.