PSIB y Més se han reunido este sábado en Palma. | M. À. Cañellas

TW
42

El PSIB ha aceptado este sábado la propuesta de MÉS per Mallorca de que Bel Busquets sea designada vicepresidenta del Govern y consellera de Innovación, Investigación y Turismo en sustitución del dimitido Biel Barceló.

«A MÉS le corresponde designar la vicepresidencia del Govern y la Conselleria», ha manifestado el portavoz del PSIB, Iago Negueruela, que ha afirmado que «no estaba sobre la mesa» la posibilidad de desechar la propuesta de los ecosoberanistas.

Noticias relacionadas

Lluís Apesteguia, uno de los negociadores de MÉS per Mallorca, ha asegurado que su partido ha mantenido su posición inicial de que su coordinadora, Bel Busquets, es su única propuesta para reemplazar a Barceló en el ejecutivo de coalición.

No obstante, en sus declaraciones a los medios tras la reunión de cuatro horas en la sede del PSIB, ni Apesteguia ni Negueruela han afirmado expresamente que hayan alcanzado un acuerdo y han asegurado que corresponde a la propia Busquets y a la presidenta del Govern, Francina Armengol, cerrar el nombramiento en una reunión que tendrán en las próximas horas.