La vista que se ve desde la terraza del octavo piso de la Clínica Rotger. | Quirosalud

TW
13

La Clínica Rotger, centro hospitalario asociado al Grupo Quirónsalud Mallorca, ha abierto una nueva planta de hospitalización que dispone de 21 habitaciones equipadas al más alto nivel tecnológico y dotada de las más modernas comodidades.

La planta, ubicada en el octavo piso del centro hospitalario, dispone de espacios amplios y luminosos, y una terraza con excelentes vistas a la ciudad, que permite contemplar a los pacientes unas vistas privilegiadas del mar y la Catedral de Palma.

El objetivo que se consolida con la inauguración de una nueva planta de hospitalización es la creación de un espacio moderno y planificado para ofrecer a los pacientes la mayor comodidad, así como un excelente tratamiento médico durante su ingreso, tal y como explican desde la propia Clínica Rotger.

El centro está apoyado en una moderna dotación tecnológica, en un entorno cuidado hasta el mínimo detalle y respaldado por un equipo de atención sanitaria formado por buenos especialistas y la asistencia clínica 24 horas al día, 365 días al año en español, inglés y alemán.

Equipamiento

En cuanto a la tecnología, las habitaciones están equipadas con los principales avances médicos para facilitar la constante supervisión, ocasionando las mínimas molestias a los pacientes. Por ejemplo, destaca el sistema de control de pacientes cardiológicos, mediante el uso de telemetría por vía wifi. Un sistema que permite a los pacientes desplazarse por la planta o salir a la terraza bajo supervisión.

Siguiendo la línea decorativa de la Clínica, el arte está también presente en esta nueva zona hospitalaria. Pero esta no es la única obra de mejora que ha realizado la Clínica Rotger, desde que están asociados con el Grupo Quirónsalud. A finales de 2016 inauguró una nueva planta de consultas externas y remodeló las instalaciones del Institut Oncològic.

Grupo

A las mejoras para modernizar las instalaciones de la Clínica Rotger hay que sumar los avances técnicos y de equipamiento llevados a cabo en el Hospital Quirónsalud Palmaplanas, y el hecho de que, desde el pasado mes de noviembre, el Grupo Clínic Balear haya sido adquirido por el Grupo Quirónsalud y la familia Rotger. Integración Sanitaria Balear, la sociedad participada entre ambos, gestiona la red de 13 centros médicos y el Hospital Clínic Balear.