Según ha recogido en un comunicado la Conselleria de Territori, Energia y Mobilitat, el conseller Marc ha recordado que este año el Govern ha centrado sus esfuerzos en luchar contra el intrusismo y la piratería en Son Sant Joan. «Los resultados han sido positivos», ha dicho.
En el aeropuerto de Palma se han controlado 412 vehículos y se han puesto 34 sanciones a vehículos de alquiler con conductor.
De ellos, 12 eran vehículos piratas, diez vehículos de otras comunidades autónomas que no han podido acreditar que cumplían los requisitos; dos por obstrucción a la actuación de los inspectores; y diez por no acreditar las hojas de ruta.
Del total de 34 sanciones, dos corresponden a taxis de Palma (por cargar fuera del término y por incumplimiento tarifario) y cinco a taxis de la part forana (para captar clientes sin contrato previo, incumplimiento tarifario, obstrucción a labor inspectora y vehículo de sustitución no autorizado).
Además, se ha dado también un caso de un vehículo que ofrecía el servicio de taxi sin ningún tipo de autorización.
Igualmente, se han sancionado a seis buses de transporte discrecional: uno por captación de clientes a la terminal sin contrato previo, tres por no anotar hoja de ruta y dos por irregularidades con el tacógrafo.
«Vamos en la buena dirección, pero tenemos que continuar trabajando y dedicar más recursos», ha explicado Pons. En este sentido, el conseller ha avanzado que el próximo mes de febrero se hará una mesa específica sobre intrusismo.
Pons ha explicado que, además de la campaña llevada a cabo al aeropuerto de Palma, los inspectores del Govern también han colaborado con los del Consell de Ibiza en la campaña realizada en el aeropuerto de Ibiza de lucha contra el intrusismo y la piratería.
En dicha isla se han impuesto 30 sanciones por parte del Govern, que se suman a las 224 del Consell de Ibiza por una cuantía de 52.430 euros.
Por otra parte Pons ha explicado al Consejo Balear de Transportes los detalles de las nuevas concesiones de 2019, que incrementarán un 50 por ciento los servicios de autobús, crean nuevas conexiones e itinerarios, y renuevan la flota.
Pons ha asegurado que las nuevas concesiones, para el próximo año 2019, supondrán «un salto cualitativo muy importante» y ha detallado que, entre otras mejoras, cambia el tipo de contrato y la Administración tendrá siempre el control; habrá un nuevo sistema tarifario, que bajará precios a medida que se incremente el número de viajes del usuario; y se incrementará un 50 por ciento los servicios.
8 comentarios
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Este titular es pura demagogia. De negocio para el Govern, nada de nad. 80.0000€?, el coste de un solo insistir asciende a más de 25.000€ al año. Los Reyes Magos también existen
el futuro es imparable, hoy Huber y Cabyfly etc, mañana coches autonomos sin conductor, la unica verdad es "renovarse o morir" los "taxistas" tendran que buscar nichos de mercado que se adapten o desaparecer como los mineros, los video club, los discos de vinilo, etc
todo es una puro afan lucrativo incluso el Gobierno lo hace, hasta hace poco €spaña ha sido el unicio Pais de la Comunidad Europea en tener como requisito para llevar ambulancias, taxis o vehiculos policiales el famoso tcp que solo era un mero tramite, no te examinabas ni nada pero debias de pagar si querias conducir uno de esos vehiculos, nos van a devolver el dinero cobrado de forma "dudosa"? el Gover se mete en huertos que no son de su incumbencia pues las licencia de taxi son del Ayuntamiento y el Aereopuerto pertenece a Aena que depende directamente del Gobierno Central, los taxistas de siempre han sido y seran una comunidad muy garula y mafiosa, no brillan por su intelecto y cualquiera con carnet de conducir y dinero puede serlo lo que pasa es que no se saben reciclar pero son dinosaurios en vias de estinción como los mineros que vean cuantas manifestaciones y huelgas protagonizaron al final para desaparecer, no te hablo ya de cuando salgan los coches autonomos.....
metro ya al aero puerto 1000 licencias vtc ya para mallorca y que yo sepa un taxi tanbien es un coche de alquiler con conductor por que no se conduce solo los taxistas no tienen mmmmm a convocar huelgas en pleno mes de julio o agosto
Tendría que multiplicar por 1000 los que los parásitos dicen que son piratas al menos saben lo que van a pagar al final de la carrera pero con los parásitos cdel aeropuerto siempre es mucho más de lo que toca
Y a los parásitos todo lo que incumplen del reglamento empezando no day hojas de reclamaciones cuando se quieren quejar de ellos dicen cojevel número y vas al ayuntamiento una infracción muy común con los del aeropuerto
Solo?. Si al que comete infracción le quitaran el coche, si es que fuera suyo, o el carnet, y si fuese extranjero lo expulsaran, en dos días problema resuelto. Pero no hay voluntad.
Me parece perfecto pero aun mas duros tendrian que ser en todos los aspectos