El nuevo responsables de esta oficina de nueva creación ha logrado 32 votos a favor y 20 votos en blanco, mientras que un voto ha sido nulo.
La votación ha tenido lugar en el pleno celebrado este martes después de que Far no obtuviera los apoyos necesarios para ser nombrado en la primera votación, celebrada en el pleno del 28 de noviembre, puesto que no sumó los tres quintos de votos emitidos, como establece la ley.
En esta segunda votación tan solo bastaba la mayoría absoluta que suman los partidos de izquierda.
La decisión del pleno del Parlament se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma su elección y Far tomará posesión, jugará o prometerá el cargo, en la próxima reunión de la Mesa del Parlament, que se celebrará previsiblemente a principios del nuevo año.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No hay mayor corrupción que tirar el dinero público o crear organismos inútiles para colocar amigos.
Guau! Que ilusión. Una oficina anticorrupción. Por fin se acabarán las mangarrufas. Por cierto, ¿qué incorrupto vigilará al jefe de la fantástica oficina?
Puntualicemos: No es el Parlament el que lo ha elegido, han sido los partidos del Pacte por lo tanto yo me pregunto ¿será imparcial o deberá lealtad a quienes le han conseguido un suculento sueldo de 95.000 € ? Aparte nos preguntarnos para que se necesita habida cuenta de que ya existen Jueces, fiscales y policía judicial. A lo mejor es Batman y nosotros sin enterarnos.
A la segunda y sin unanimidad. Si fuesen oposiciones libres no las hubiese pasado. Por las 'nuevas' butacas pierden la dignidad.
Que ens costarà aquesta nova recreació de "tapaboques"??? Desapareixerà la Sindicatura de Comptes? Quins temes tractarà aquesta oficina anticorrupció? Quin personal i farà feina? A on estarà la seva oficina, potser amagada? Perquè un inspector de Hacienda del Estado? Perquè han forçat un càrrec votant fins a 3 vegades? Hi ha vergonya al govern de les Illes? HI HA PERSONES QUE PASSEN FAM, QUE NO TENEN VIVENDA, QUE NO TENEN FEINA... HO SABEN TOT AIXÒ