TW
5

La Consellera de Salud, Patricia Gómez, ha mostrado su preocupación porque el Tribunal Constitucional acabe tumbando la iniciativa balear de devolución de la tarjeta sanitaria a los inmigrantes, después de que el TC haya declarado inconstitucional el decreto ley de la Comunidad Valenciana, apenas unos días después de que también anulara la norma del País Vasco que también extendían la cobertura a los inmigrantes en situación irregular.

En rueda de prensa, Gómez ha lamentado la posición del Gobierno de España por «mantenerse en una actitud rígida de no entender que se equivocaron en 2012», cuando aprobó una norma que retiró la tarjeta sanitaria a los sin papeles.

Así, la consellera ha remarcado que no entiende que desde el Ejecutivo central «no se de importancia de atender a todas las personas», ha agregado al respecto.

Ante esta situación, Gómez ha explicado que «están poniendo todos los medios jurídicos en marcha» para la protección del sistema sanitario en las Islas, porque, tal y como ha recordado, la resolución de Baleares también ha sido recurrida.

«Si el TC ha anulado la norma del País Vasco, se supone que podría tumbar nuestra propuesta, lo que sería una muy mala noticia para la situación sanitaria», ha apostillado.