Sin embargo, se reduce el número de denuncias presentadas en el tercer trimestre del año en comparación al año anterior. | Pixabay

TW
7

Un total de 1.481 mujeres constan en Baleares como víctimas de violencia de género en las 1.531 denuncias registradas en las Islas durante el tercer trimestre del año, lo que coloca al archipiélago a la cabeza de esta lacra con una ratio de 25,7 mujeres por cada 10.000, según ha dado a conocer el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género.

En el mismo periodo las cifras ascienden en todo el país a 40.829 mujeres víctimas de violencia machista, con un total de 42.571 denuncias presentadas.

En el conjunto del país, donde más víctimas de violencia de género se registran después de Baleares es Murcia, con 23,1, Comunidad Valenciana, con 22,5 y Canarias, con 21,5 mientras que la ratio más baja se da en Galicia, con 10,7 y en Asturias, y Castilla y León, con ratios de 11.

Además, en el tercer trimestre de 2017, de cada diez juicios celebrados en España por violencia de género, siete de ellos acabaron con condenas para el maltratador, lo que representa la cifra más alta de la serie histórica de la estadística judicial.

Concretamente en Baleares durante el tercer trimestre del año se produjeron 225 condenas y 11 absoluciones.

No obstante, en términos interanuales las Islas experimentan una disminución de las denuncias presentadas de un 8,3 por ciento, puesto que en el mismo trimestre del año pasado se formalizaron 1.669 denuncias.