El president del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, durante la presentación de la estatua 'La Balanguera', de Jaume Mir, en los jardines de la Misericòrdia de Palma. | @ConsellMca

TW
7

El Consell de Mallorca ha instalado en el jardín del centro cultural la Misericordia de Palma una escultural que representa a 'La Balanguera', la hilandera protagonista del poema de Joan Alcover que, con música de Amadeu Vives, es el himno oficial de la isla desde 1996.

Según ha informado la institución insular en un comunicado, la obra de bronce la realizó el artista de Felanitx Jaume Mir, que falleció hace cinco años y, en versiones pequeñas, es el galardón que se entrega a los ganadores de los Premios Mallorca.

La escultura, que muestra una figura de una mujer alzando un bebé y a otro personaje femenino con un huso de hilar, reproduce también parte del poema de Alcover.

En la inauguración de la escultura, incluida en el programa de conmemoración de la Diada de Mallorca, el presidente del Consell, Miquel Ensenyat, ha reafirmado su «compromiso de defensa» de la identidad del pueblo mallorquín.