Más de 700 militantes y simpatizantes participan en la cena de Navidad de los Socialistas de Mallorca. | PSIB

TW
34

Los socialistas de Mallorca han reunido a más de 700 militantes y simpatizantes en la tradicional cena de Navidad que se ha celebrado en Binicomprat (Algaida), un encuentro en el que secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha declarado que quieren «gobernar ocho años para seguir transformando la realidad social que vivimos en beneficio del interés general de los ciudadanos de las islas».

En este sentido, Armengol ha explicado que «ha sido un año intenso, de muchísimo trabajo y muchas iniciativas en todas las instituciones que han posibilitado un cambio en el fondo y en la forma de hacer política», según ha compartido la formación en un comunicado.

Asimismo, la socialista ha recordado que venían «de una época de crispación absoluta y de recortes» y que en «sólo dos años y medio han revertido devolviendo la sanidad pública y universal, poniendo más médicos y profesores, haciendo nuevas escuelas y centros de salud, luchando por un empleo de calidad y muchas otras cosas».

Según Armengol, los socialistas van a empezar el 2018 «con fuerza para las campañas electorales que venderán en 2019 con un objetivo claro, que es renovar los gobiernos de progreso».

Por su parte, la secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Mercedes Garrido, ha defendido que son «el único partido que está listo para presentarse a las elecciones y volver a pedir la confianza de la ciudadanía», con su «mejor carta de presentación» que son las «políticas de cambio aplicadas desde las instituciones, con los valores de izquierdas».

Garrido ha remarcado que «los socialistas están para hacer realidad los imposibles, y a día de hoy ya hay en marcha dos residencias nuevas, la reforma del Hogar de Ancianos y la Bonanova, el Servicio de Atención Domiciliaria y el rescate del Túnel de Sóller», con el levantarán «para siempre las barreras», ha añadido.

De cara al 2018, Armengol ha deseado que sea «el año del sí en Baleares» con la reforma del sistema de financiación y el nuevo Régimen Especial que compense los efectos de la insularidad.

De este modo, los socialistas han hecho un balance «muy positivo» del 2017 pero ya con la atención puesta en tener «el mejor proyecto y las mejores candidaturas para ganar las elecciones municipales, insulares y autonómicas del 2019».