Todo centro histórico de Palma y la zona de Santa Catalina son, según las agencias inmobiliarias suecas, las más demandas por los inversores nórdicos desde 2013. | Redacción Digital

TW
35

La inversión sueca en la compra de viviendas en Mallorca se ha incrementado un cien por cien desde 2013, debido a la gran demanda que hay en este país nórdico por la Isla, según señalan la cónsul de este país en Palma, Natalia Rigo Olausson, y las agencias inmobiliarias suecas que operan en la Isla, que han pasado de tres a trece en cinco años.

El 85 % de las operaciones se concentran en la Bahía de Palma, al ser una zona ubicada junto al mar y con viviendas soleadas, ya que el sueco medio busca una vivienda con una superficie mínima de entre 60 y 70 metros cuadrados, con terraza y dos dormitorios con baño.

Las agencias inmobiliarias apuntan que el tipo de operación media ronda los 350.000 euros en la Bahía de Palma, aunque en Deià, Valldemossa y en la Part Forana la inversión supera con creces los 800.000 euros; las zonas con los precios de los inmuebles más elevados.

Este boom de compraventa de viviendas por suecos está motivado también por la fortaleza de la corona (un euro son 9,94 coronas) y el incremento de la conectividad aérea, como apunta la cónsul Natalia Rigo.

Mallorca, de moda en Suecia

«Mallorca está de moda y el aumento de la colonia, que puede llegar a los 11.000 suecos, según los últimos datos, ha propiciado un cambio de estrategia por parte de las aerolíneas (SAS y Norwegian), que operan durante el invierno semanalmente y en verano incrementan vuelos de forma progresiva según la demanda», puntualiza.
La cónsul enfatiza en que la Isla, más en concreto Palma, tiene una excelente imagen en Suecia: «El poder de atracción se ha incrementado de forma espectacular en los últimos cinco años, principalmente por las mejoras en materia urbanística, la calidad del comercio, restauración, oferta complementaria, así como los hoteles boutique. Palma tiene la imagen en Suecia de ser una ciudad cosmopolita, moderna y con una calidad de vida excelente».