Noguera niega que el bulevar del Marítim colapse Palma

| | Palma |

Valorar:
751 encuestas
Visto 3967 veces
preload
Simulación de la reforma del tramo del Passeig Marítim. En la foto de detalle su estado actual.

Simulación de la reforma del tramo del Passeig Marítim. En la foto de detalle su estado actual.

17-07-2017 | Redacción Local

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, rechaza que el futuro bulevar del Passeig Marítim vaya a colapsar la ciudad y a generar un caos circulatorio, como ha augurado la consellera insular de Territori, Mercedes Garrido.

Noguera no quiere polemizar con Garrido, pero sí realiza algunas consideraciones para dejar clara la viabilidad del proyecto que Cort y Autoritat Portuaria tienen para el Passeig Marítim. En este sentido, sostiene que «es más necesario que nunca para la salud de nuestra ciudad y para nuestro planeta la pacificación y humanización del Passeig Marítim; que pase de ser una infraestructura gris a una verde». No obstante, reconoce que «evidentemente el trabajo de los técnicos contempla solo un primer tramo en la parte de Ponent porque, precisamente, tiene en cuenta la movilidad y la sustitución de los párkings».

Noguera argumenta que los expertos en planificación urbanística y de movilidad «coinciden siempre en la necesidad de pacificar el Passeig Marítim, una vez que ha entrado en funcionamiento la vía de cintura». Además, celebra que «por primera ves en la historia de nuestra Ciudad Cort y Autoritat Portuaria trabajan de la mano para desarrollar de forma integrada la planificación del puerto y la ciudad del futuro». Añade que este proyecto genera un consenso muy importante en la sociedad civil.

El primer edil pone de manifiesto que la contaminación derivada de la movilidad en coche representa el 25 % de las emisiones causantes del cambio climático en Palma. «La ciudad ya ha comenzado a trabajar, sobre todo con los dos últimos gobiernos de izquierda, por la movilidad sostenible para evitar los efectos negativos que tiene para la salud de nuestra ciudadanía y el cambio climático», declara.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

Pedro
Hace 17 días

No comprendo como con un 16% de votos puede ser Alcalde en señor como el que tenemos ahora y no resuelve ningún problema a los ciudadanos, más bien los crea.

Valoración:0menosmas

Pepe
Hace 17 días

Jolín este periódico está lleno de robots y Gent gris que ve cambios y le da caga.... Jajja seguro luego a la casa de trans jajaji .. luego a la iglesia lol Venga ya podéis darle al no.me gusta;)

Valoración:-1menosmas

Helicópteros.com
Hace 17 días

Dicho esto, tengan por seguro que se colapsara, Para el que tenga dinero para invertir, ganancias seguras, montar un servicio de HELITAXIS en Palma Ciutat, sobre todo de Porto Pi al Aeropuerto y viceversa. Un HELIBUS, también sería rentable....

Valoración:2menosmas

Pere mateu
Hace 17 días

Noguera, que sabras tu se nota que pasas poco por el paseo, si ya esta colapsado con 3 carriles no me quiero imaginar que los quiten.

Valoración:14menosmas

Collonut
Hace 17 días

Si ahora un coche tarda 5 minutos en cruzar el paseo marítimo , con la reforma tardará 15, así que 10 minutos más de contaminación, los coches serán los mismos o mas. . . .

Valoración:17menosmas

Andreu2
Hace 17 días

El Sr. Noguera no deja de sorprender su lejanía a la realidad. Durante le verano nos deleitaba con sus conclusiones al caos circulatorio, CULPA DEL TURISMO (decían ellos), luego llegó el invierno y con esta estación los turistas ya no estaban en masa por nuestra ciudad y, sorpresa, el caos circulatorio se mantiene e incluso crece. Intentas circular y no sales de parar, poner primera velocidad, acelerar, parar, vamos, consumo de combustible y contaminación en estado superlativo. Mientras tanto, observas como las principales arterias son reducidas en espacio y capacidad en pro de carril bici que poco o nada es utilizado. Sr. Noguera, los radicalismos se pagan, pero no tú sólo.

Valoración:13menosmas

Tarongesnabel
Hace 17 días

Ya se han colapsado varias calles de Palma poniendo el carril bici, en lugar de estudiar detenidamente mejores ubicaciones, con una peste a humo que no se aguanta en dichas calles, ruídos de coche, gente pitando y atascos. Lo mismo pasará en el paseo marítimo si no se buscan alternativas a la de estrechar calles

Valoración:14menosmas

Pocas luces tiene nuestro alcalde
Hace 17 días

Si hay retenciones ahora con 3 carriles no hace falta ser muy avispado para darse cuenta que será un tapón para la ciudad con un solo carril...

Valoración:23menosmas

Aina
Hace 18 días

Está claro que hay que cambiar el modelo de ciudad, pero para eso hay que dotar de una alternativa viable: tranvia!

Valoración:-1menosmas

Pygmaleon
Hace 18 días

Peatonal ja...es de escandol el Passeig Marítin es un escalextric tan de dia con de vespra no respeten les seyals de trànsit. Els morts i accidents que hi hagut i hubra.

Valoración:-14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8