En un comunicado, IAG, matriz de las españolas Vueling e Iberia, la irlandesa Aer Lingus y la británica British Airways (BA), explica que proporcionará liquidez a la compañía quebrada hasta un máximo de 16,5 millones de euros.
La transacción se realizará a través de la creación de una nueva compañía subsidiaria de Vueling que se incorporará como una empresa austríaca y «operará inicialmente de manera independiente», se indica en la nota.
IAG apunta que la operación, cerrada en las últimas horas, está sujeta a las condiciones habituales de cierre y a la aprobación de la Comisión Europea.
Los activos, señala, incluyen un máximo de quince aviones de la familia A320 y «una atractiva cartera» de «slots» (derechos de aterrizaje y despegue) en varios aeropuertos, incluidos Viena, Dusseldorf, Munich, Palma o Zúrich.
IAG calcula que la nueva compañía contratará unos 740 empleados de NIKI.
El consejero delegado del grupo, Willie Walsh, afirma en el comunicado que «NIKI era la parte económicamente más viable de Air Berlín y su enfoque en los viajes de ocio encaja perfectamente con la estrategia de Vueling».
«Este acuerdo permitirá a Vueling incrementar su presencia en Austria, Alemania y Suiza y ofrecer a los consumidores de la región muchas más opciones de viajes 'low-cost» o de bajo coste», declara.
IAG, que hizo la mayor oferta por la aerolínea austríaca de entre varios pujadores, dice que, «a su debido tiempo y cuando se considere oportuno, se proporcionarán más detalles sobre la nueva compañía subsidiaria, así como su propuesta de rutas».
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No pasó ninguna pena siempre habrá trabajo , sois como niños si hay muchos que están en los dos sitios.
No habra subrogacion, ya que es una compra de una compañia a otra. Otra cosa seria que la compañia se vaya a otro operador, entonces si habria.
El problema de los trabajadores de Iberia, seguramente, no sea que los de Acciona trabajen bien o no, sino que despues de las subrogaciones que ellos han tenido esta temporada y la pasada y prejubilaciones, el personal mas antiguo se les ha ido y probablemente el de Acciona les pasaria por delante en escalafon y eso, no gusta a nadie, Iberia, Acciona o quien sea.
Iberiano, si, la Volotea y Alba iran a acciona, con personal que sera subrogado y los curritos (como lo somos todos) no tienen nada que ver en las horas que se dan ni el personal que hay. Iberia tambien ha perdido muchas compañias (Thompson, SAS, Norwegian...) y mucho volumen de trabajo, igual por eso tambien sois menos. Ni tampoco tienen nada que ver en "salvar" una compañia. Y por cierto, tu no querras a los de Acciona, pero es que ningun empleado (por lo general) quiere que subroguen a nadie de otro handling que le pase por delante en escalafon, incluyendo tambien a los de Iberia. Eso es igual en todos
Menuda guerra inutil y gratuita ahora con los trabajadores. Ni todos los de Iberia son joyas, ni todos los de acciona. La educacion y saber trabajar va en la persona, no en el uniforme. Llevo muchos años en el aeropuerto, con conocidos en muchos de los handlings y hay de todo. Y he oido perfectamente como trabajadores de Iberia y otros handlings reconocen que la gente de acciona esta muy bien preparada y, muy a su pesar seguramente tambien, acostumbradas a situaciones muy jodidas. A quien dice que "no son aptos" lo siento, pero muchos hacen pluri en ambas. Y por cierto, de Iberia pasadon a InEuropa;Acciona;Easy Jet;Groundforce y Norwegian. Pero no se puede ir a Iberia? Y esos trabajadores ahora tampoco serian aptos?
Los de acciona no tenemos ninguna envidia a los de iberia. Nuestra empresa es mas seria que la vuestra, para empezar, la nuestra si quieres conducir una jardinera, pusback...te exigen el carnet D, iberia no. Esto es una autentica barbaridad.
Tambe, sa german wings fara s’autohandling. Ja a demanat permiss a Aena. Tambe habra una subrogacio de groundforce cap a german wings. Menzies, acabara comprant acciona. Iberia acabara pasant es seu handling a un altre empresa que li fara sa feina, segurament massa. A els operaris vos queda un futur molt negre. Aureu de corre i lluitar. El que vulgui truites que trenqui ous.
No paséis pena accioneros que la Alba star y volotea os vendrán en enero nosotros en Iberia hicimos un esfuerzo para mantener la empresa a flote y trabajamos con menos personal pero preferimos eso y que nos den nuestras 40 horas 6 ,7 meses y currar agusto con nuestros compañeros no os queremos y no vendreis porque vueling no tiene halding propio .
Cuando es una compra de una compañia a otra NO hay subrogacion. Ya paso hace años cuando airberlin compro LTU, Belair...y no hubo subrogacion, solo cuando hapag paso a acciona si hubo. De toda maneras Acciona acabara en manos de Menzies, tiempo al tiempo.
Iberianox: ¿Y que somos? ¿Que eres tu?