Los manifestantes han reclamado libertad para los Jordis, que permanecen encarcelados, a los que han calificado de "presos políticos". También han coreado gritos a favor de la independencia. | Redacción Digital

TW
115

Alrededor de 2.000 personas han acudido a la manifestación de la Diada de Mallorca organizada por el Bloc d'Unitat Popular (BUP), bajo el lema 'A Mallorca decidim: Independència, Països Catalans', junto a la plataforma 31-D y que ha comenzado a las 18.30 horas de este sábado en el Paseo del Borne.

El portavoz de MÉS per Mallorca, David Abril; el conseller electo en el Consell de Mallorca y miembro de MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguia; y el portavoz de la Plataforma y presidente de la Asamblea Soberanista de Mallorca, Cristòfol Soler, entre otros, han encabezado una manifestación soberanista llena de banderas de Baleares y de esteladas, pancartas y lemas defendiendo la soberanía de Baleares.

Noticias relacionadas

Los manifestantes han reclamado libertad para los Jordis, que permanecen encarcelados, a los que han calificado de "presos políticos". También han coreado gritos a favor de la independencia.

En un momento de la marcha se ha levantado una especie de monolito con los nombres de los partidos que apoyaron la aplicación del artículo 155, PP, PSOE y Ciudadanos, y posteriormente lo han derribado.

Un grupo de jóvenes ha acudido a la manifestación con banderas de España y a favor de la unidad del país, al grito de "independentistas, fuera de Mallorca" y "somos mallorquines, no catalanes", sin que se hayan registrado incidentes.