La UIB ya tiene prevista la habilitación de solares para crecimiento urbanístico del campus.

TW
3

La Universitat de les Illes Balears (UIB) y la Conselleria d’Educació i Universitat están negociando la implantación de los grados superiores de Farmàcia, Ciències de l’Activitat Física i l’Esport, y Tecnologia i Turisme.

Según ha declarado el rector de la UIB, Llorenç Huguet, «estamos hablando con el Govern de la implantación de Farmàcia y Ciències de l’Activitat Física i l’Esport en el curso 2019-20, mientras que Tecnologia i Turisme quedaría para más adelante».

Respecto a Farmàcia, Huguet señala que «contamos con la implicación y el compromiso del Departament de Química y del Institut Universitari d’Investigació en Ciències de la Salut -Iunics-, que a la labor investigadora suma actividades docentes. Todo ello hace que impartir el grado de Farmàcia sea perfectamente asumible, además de contar con la sección farmacológica del Hospital Universitari de Son Espases, donde ya se ubica la Facultat de Medicina».


En lo que se refiere a Ciències de l’Activitat Física i l’Esport, el rector indica que «es un grado relacionado con el bienestar de las personas y tiene muchas salidas profesionales, por lo que resulta interesante para nuestro proyecto universitario».

Finalmente, en cuanto a Tecnologia i Turisme, Llorenç Huguet destaca que «el propio sector turístico está demandando un grado relacionado con las aplicaciones tecnológicas en esta actividad económica, aunque no está previsto iniciarlo en el curso 2019-20, sino más adelante».