El hotel en disputa está ubicado en Camp de Mar. | Michel's

TW
20

La pelea de dos empresas con matriz en Alemania por un hotel de lujo en Camp de Mar ha acabado en una condena de 2,2 millones de euros por la rescisión del alquiler del establecimiento. La Audiencia Provincial ha confirmado la sentencia de un juzgado de Primera Instancia de Palma que da la razón a la mercantil Royal Golf Hotel Camp de Mar contra Dorint Hotels and Resorts España.

La ganadora del pleito tenía alquilada la explotación del hotel, situado en la calle Taula de Camp de Mar. Lo hizo desde el año 2007 hasta 2015 y pagaba una renta de 2,8 millones de euros anuales más un importe variable según el resultado de cada uno de los ejercicios. En principio ese contrato tenía que durar hasta el año 2026. Sin embargo, hace ahora dos años, los propietarios del hotel decidieron cambiar de arrendatario y firmaron con la empresa RIMC.

El nuevo pacto implicaba un fijo de dos millones y también una parte variable según resultados y vinculaba a las partes hasta 2030. La empresa que perdió la explotación reclamaba más de dos millones por una cláusula del contrato que implicaba una compensación en caso de que se rescindiera. Los dueños rechazaban que tuvieran que llevar a cabo el pago y sostenían que esa condición sólo era válida en caso de que se vendiera. La Audiencia da la razón a los primeros aunque la sentencia puede ser recurrida.