Un hotel de lujo en Mallorca enfrenta en los tribunales a dos cadenas alemanas

| Camp de Mar |

Valorar:
Visto 7544 veces
preload
El hotel en disputa está ubicado en Camp de Mar.

El hotel en disputa está ubicado en Camp de Mar.

01-01-2018 | Michel's

La pelea de dos empresas con matriz en Alemania por un hotel de lujo en Camp de Mar ha acabado en una condena de 2,2 millones de euros por la rescisión del alquiler del establecimiento. La Audiencia Provincial ha confirmado la sentencia de un juzgado de Primera Instancia de Palma que da la razón a la mercantil Royal Golf Hotel Camp de Mar contra Dorint Hotels and Resorts España.

La ganadora del pleito tenía alquilada la explotación del hotel, situado en la calle Taula de Camp de Mar. Lo hizo desde el año 2007 hasta 2015 y pagaba una renta de 2,8 millones de euros anuales más un importe variable según el resultado de cada uno de los ejercicios. En principio ese contrato tenía que durar hasta el año 2026. Sin embargo, hace ahora dos años, los propietarios del hotel decidieron cambiar de arrendatario y firmaron con la empresa RIMC.

El nuevo pacto implicaba un fijo de dos millones y también una parte variable según resultados y vinculaba a las partes hasta 2030. La empresa que perdió la explotación reclamaba más de dos millones por una cláusula del contrato que implicaba una compensación en caso de que se rescindiera. Los dueños rechazaban que tuvieran que llevar a cabo el pago y sostenían que esa condición sólo era válida en caso de que se vendiera. La Audiencia da la razón a los primeros aunque la sentencia puede ser recurrida.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ismael
Hace 17 días

A camarera , de lista de espera nada yo trabajo en un hotel alto standing y tenemos camareros que no hablan bien de ese hotel ni de sueldos ni de dirección , yo trabaje hace años con el señor Robert que era director y desde que vendieron le petite bar de la playa de campo de mar todo a ido a i pique yo tarde 4 años en cobrar lo mio esa dirección eran unos sinvergüenzas asi que le pido a camarera que no mienta estuve años en dorint años y no paso nada bueno

Valoración:-1menosmas

Ciudadana
Hace 17 días

Los salarios en hostelería tienen un convenio bastante trabajado, los camareros algunos cobran unos 1700 euros más propinas y las camareras de piso en 2017 sobre 1400 euros más propinas creo que algunos no tienen mucho conocimiento aqui

Valoración:1menosmas

TomeuDePortol
Hace 17 días

Rectificacion a UN DESASTRE MAS EN LA COLECCIÓN MALLORCA FUN, deberia decir FUM (de humo)

Valoración:menosmas

pepe
Hace 17 días

2 millones de indemnización? y eso es noticia? vaya tontería...

Valoración:2menosmas

D'akí
Hace 17 días

Brutetgen amb Mallorca,paguen una miséria als treballadors,són prepotents.Quin mèrit tenen?Que se tupin entre ells!!

Valoración:3menosmas

Mallorquín
Hace 17 días

@Camarera: Es posible que hable sin conocimiento de causa pero, al final la propiedad lo alquila por 2'8 millones de euros anuales más un importe variable, a los arrendatarios los indemnizan con 2'2 millones de euros y los trabajadores a la lista de espera del paro... Siempre "pagan" los mismos.

Valoración:1menosmas

Picoloro
Hace 17 días

Los alemanes ganaran

Valoración:0menosmas

Camarera
Hace 17 días

Mallorquín, Vd habla por hablar sin conocimiento de causa. El hotel funcionaba todo el año y el personal cobraba sueldos dignos. Había lista de espera para poder trabajar allí. Pásese por Andraitx y se lo confirmarán.

Valoración:3menosmas

Patricia
Hace 18 días

Esto es cómico, a ver? quienes son los dueños de todos o la mayoría de hoteles que se alquilan (a extranjeros para su explotación) mallorquines, lo mismo ocurre con la mayoría de fincas , propiedades importantes o no de la isla, que se las han vendido y venden a extranjeros.A quejarse primero a quienes venden o alquilan !! si el peor enemigo de esta isla es nuestro!! por la pela...lo que sea. No te quejes del guiri...la culpa es del que vende..

Valoración:9menosmas

Yomismo
Hace 18 días

Vamos a ver depende de la categoría del hotel... Número de habitaciones... Día que permanece abierto y precio de venta. Con eso unidos al personal que se necesita y los gastos de gestión restante se calcula si es o no viable....

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2