Fugas de agua en las placas solares térmicas del hospital de Son Espases

| Palma |

Valorar:
Visto 847 veces
preload
Agua cayendo del techo en el que están instaladas las placas solares térmicas del hospital de referencia de las Islas.

Agua cayendo del techo en el que están instaladas las placas solares térmicas del hospital de referencia de las Islas.

02-01-2018

El personal de mantenimiento de Son Espases denuncia que hay fugas de agua en las placas solares térmicas y que la concesionaria del hospital «no hace nada para solucionar este problema porque el agua la paga directamente el IB-Salut y a la concesionaria no le importa nada que se esté perdiendo dinero público». Así lo explican los trabajadores de mantenimiento, quienes acusan a la UTE (Unión Temporal de Empresas), encargada de los servicios no clínicos del hospital universitario, de actuar «con absoluta dejadez». «Estamos cansados de denunciar que la concesionaria actúa con total impunidad y de pedir al IB-Salut que incremente el control del gasto y la fiscalización del trabajo de mantenimiento», explica el personal.

En Son Espases conviven actualmente trabajadores que proceden del equipo de mantenimiento del antiguo Son Dureta (a las órdenes del IB-Salut) y personal contratado por la concesionaria. El personal que proviene del antiguo Son Dureta denuncia que «la concesionaria nos entrega órdenes de trabajo, con un sistema telemático propio, para no poder ser fiscalizados por el IB-Salut. Este martes nos han entregado tres ordenes de trabajo no fiscalizadas por el IB-Salut», denunciaron los trabajadores y añadieron que «lo lógico es que el Govern aumente el control y evite que haya fugas de agua o continuos problemas de mantenimiento».

El problema radica, según los trabajadores y que ya han denunciado en otras ocasiones las organizaciones sindicales, en que están coexistiendo dos sistemas de comunicación telemática de incidencias en el hospital. El oficial, a través del programa informático Óptima del IB-Salut, y el de la UTE concesionaria, el Mansis XXI, «que el IB-Salut no puede fiscalizar», afirman.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

nofret
Hace 4 meses

La Concessionària en la lògica empresarial vol treure el màxim benefici possible de la inversió feta, sense importar gaire la qualitat dels serveis que presta. Els contribuents esperem trure els màxims de serveis possibles i la màxima eficiència de la inversió pública realitzada. Resultat: El Ib-Salut no té capacitat de gestió ni de control sobre els serveis que paga a la Concessionària i aquesta s'aprofita de la situació de indefensió del Servei Públic.

Valoración:menosmas

skunk#1
Hace 4 meses

¿Y qué esperaban los del IBSalut? A la empresa concesionaria se le retiró la mitad del negocio que tenía firmado (parking) y, por tanto, es lógico que ahora ellos no hagan ni el más mínimo esfuerzo para solucionar problemas que no les afectan directamente. Lo que no puede ser es que la gente se olvide del contrato firmado a la hora de exigir un parking gratuito y ahora pidan que se cumplan las cláusulas que más les convienen.

Valoración:0menosmas

pep
Hace 4 meses

No hace falta buscar mucho el parquin esta lleno de tuberías que pierden supuestamente agua aunque a una compañera le callo en el coche y quemo la pintura quedo el coche como un traje de sevillanas.

Valoración:8menosmas

Gavalli
Hace 4 meses

Que el ib salut , deje de pagar ,y obligar a la empresa a tener que ir a juicio , también habría que ver los contratos y más aún la letra pequeña

Valoración:9menosmas

calla y paga
Hace 4 meses

Hay que pagarle a Cristiano y de algún sitio tiene que salir.

Valoración:5menosmas

TrosDePa
Hace 4 meses

No es cal's senyors del partit corruPPte a Son Vida, osiga que no passa res. Doncs una passa endevant sempre, enfora d'aquest païs corromPPut.

Valoración:0menosmas

El peatón
Hace 4 meses

Estos quejándose y ellos cobran por no hacer nada vaya mafia si estos fueron los causantes del deterioro directo de son dureta ahora nos quieren hacer creer que son maravillosos o quieren traer otra empresa catalána para robarnos más

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1