El Govern incorpora inspectores para buscar e identificar viviendas vacías

| Palma |

Valorar:
Visto 3681 veces
preload
Dos mujeres pasan por delante del escaparate de una agencia inmobiliaria de las Islas.

Dos mujeres pasan por delante del escaparate de una agencia inmobiliaria de las Islas.

02-01-2018

El Govern ha decidido crear 22 nueva plazas funcionariales en la Conselleria de Territori. Cuando la Ley de Vivienda que ahora tramita el Parlament entre en vigor, necesitará más personal para aplicarla. Concretamente una plantilla «de inspección y rastreo de viviendas vacías en manos de grandes tenedores», según se explica desde el Ejecutivo. También precisa reforzar el personal que tendrá que tramitar las diferentes ayudas que incorpora la norma, una de las más novedosas de España y que tiene el aval de Podemos.

La Ley de Vivienda es, junto a la de Urbanismo, que entró en vigor el 1 de enero, una de las de mayor calado político del Govern. El Ejecutivo estrena año con una modificación de la relación de puestos de trabajo que supone la creación de 71 nuevas plazas que saldrán a concurso en los próximos meses. 22 dependerán de Territori, pero no son las únicas. Educació, Presidència, Innovació e Institut de la Dona también aumentarán su personal para concretar diversas actuaciones.

Fuentes del Govern precisan que ninguna de estas plazas se elegirá ‘a dedo’, que no son puestos de confianza ni asesorías. El PP lleva quejándose hace tiempo del aumento del personal eventual de gabinete más vinculado a la Presidència del Govern y ha planteado varias preguntas en el Parlament.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Maria
Hace 10 meses

Es vergonzoso ,que los dejen alli son gente conflictiva encima de que les venden droga a nuestros hijos tenemos que darles una subvencion.Estoy indignado y harto de pagar impuestos para que tiren el dinero de esta manera.Espero que los promotores de esta gran idea alogen a estas familias al lado de sus casas para dar ejemplo.Ya que estan decidiendo con dinero de todos.

Valoración:menosmas

Vivimos en la era de la información
Hace 10 meses

Para saber si una vivienda está ocupada, es suficiente con mirar el consumo eléctrico, con cruzar esos datos con los del IBI para ver cuántas corresponden a un mismo propietario sería suficiente, ¿no?. ¿De verdad van a contratar a gente para rastrear pisos?

Valoración:5menosmas

Pacodamus
Hace 10 meses

Me parece totalmente desproporcionado y DICTATORIAL, el hecho de que una persona que tenga dos o más propiedades, bien porque las ha comprado o las ha herederado, no dejan de ser suyas y es SU PROPIEDAD PRIVADA, en la que puede o no tener inquilinos o decidir mantenerla vacía. Paga sus impuestos por tener dicha/s propiedades. Los "gobernantes" no pueden obligar a cederlas en alquiler, con la inseguridad que esto conlleva (deterioro de la vivienda por los ocupantes, falta de pago del alquiler,etc.) Lo que yo crearía es un departamento elegido por el pueblo e incorporar inspectores para buscar e identificar los políticos que tienen sus "mentes" vacías, y erradicarlos del puesto que ocupan. NOS QUEDARIAMOS, posiblemente, SIN GOBERNANTES.

Valoración:3menosmas

garbi
Hace 10 meses

La ley no está mal, debe controlarse el uso de la propiedad y evitar la especulación. me preocupan las plazas que se creen.¿De verdad irán destinadas a los más aptos?¿Habrá oposiciones de verdad, de las que demuestran conocimientos y aptitudes? Ojalá , sería un ejemplo.

Valoración:0menosmas

Marga
Hace 10 meses

Aquí los grandes tenedores, mejor dicho, los mayores tenedores son llas cadenas hoteleras. Por lógica es por ahí donde se debería mirar. A cuanta gente le expropia parte de su propiedad por "interés general" ?

Valoración:1menosmas

Andreu2
Hace 10 meses

Si dicen ya que no serán a dedo, significa que serán a dedo de forma absoluta con algún proceso intermedio preparado al efecto.

Valoración:4menosmas

Fernando Delgado
Hace 10 meses

Lo dice la constitución española:

Artículo 128

1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

Además nadie os va a quitar nada, sino que se va a invitar a los grandes tenedores a poner sus viviendas vacías en el mercado de alquiler.

Hasta van a ganar dinero y todo.

¿Quién se puede quejar?

Valoración:-19menosmas

MAMC
Hace 10 meses

Que manera más bonita de dar trabajo a los "amigos podemitas" y ascenderlos a Inspectores. Cada cual es libre o no de alquilar sus propiedades, y creo que entendemos (aunque alguno lo dude) lo de "Inspección y rastreo de viviendas vacías en manos de grandes tenedores" pero, ya pensamos que, de ahí a que nos obliguen a los ciudadanos de a pie a arrendar sin querer una vivienda, hay un paso

Valoración:15menosmas

K.X
Hace 10 meses

Jajaja,el dia de los inocentes ya ha pasado.

Valoración:6menosmas

pep
Hace 10 meses

Si l'administració defensàs els propietaris d'immobles en cas d'impagament de lloguers, segur que hi hauria més cases i pisos per llogar. Tal com està la llei és molt habitual veure propietaris que prefereixen tenir la propietat tancada abans d'arriscar-se al lloguer.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7