Fin a la era de recortes en la Administración Pública

| Palma |

Valorar:
Visto 1617 veces
preload
Imagen de archivo de una convocatoria de oposiciones.

Imagen de archivo de una convocatoria de oposiciones.

03-01-2018 | Efe

La Administración Pública pone fin a la era de recortes. Con el abono de la parte pendiente de la paga extra de Navidad en la nómina del pasado diciembre y la convocatoria de oposiciones en todos los ámbitos, el Ejecutivo autonómico arranca el 2018 cerrando el capítulo de las restricciones iniciado en 2012 y anuncia una modificación de la relación de puestos de trabajo. Ello supondrá la creación de 71 nuevas plazas que saldrán a concurso en los próximos meses.

Las nuevas plazas funcionariales repercuten en diversas consellerias. Un total de 22 de las 71 plazas será para Territori, Energia y Mobilidad y se cubrirán a partir de la entrada en vigor de la Ley de Vivienda, ya que se necesitará más personal para aplicarla y, especialmente, para inspeccionar y rastrear las viviendas vacías en manos de grandes tenedores. No obstante, también serán necesarios más funcionarios para tramitar las ayudas que contempla la norma.

Un total de 14 plazas serán para dotar de personal a un nuevo servicio de Prevención Laboral del personal docente y corresponderán a la Conselleria d'Educació. Hasta 23 de ellas, se asignarán a Presidència y a Innovació. Con ellas, el Ejecutivo autonómico pretende cubrir las necesidades de la llamada Administración electrónica. El Institut de la Dona también aumentará su personal para concretar diversas actuaciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Antoni
Hace 14 días

Lo del fin de los recortes será para según quien porque hoy en dia el máximo de tiempo de contrato que te ofrecen en la administración pública gracias a Montoro es de 6 meses NO RENOVABLES. Guauuu que chollazo de trabajo verdad? Pero lo que si veo hace ya bastante tiempo es que cuando se jubila o prejubila alguien en la administración NO SE CUBRE CON PERSONAL DE LAS BOLSAS DE TRABAJO EN VIGOR O DE OPOSICIONES, SINO QUE SE CONTRATAN A TRAVES DEL PARO SIN HABER HECHO NINGUNA PRUEBA DE ACCESO NI OPOSICIÓN POR UN PERIODO DE 3-5 AÑOS. ES UNA AUTÉNTICA VERGÜENZA. O sea que habrá gente que ha estudiado y quedado en bolsa pendiente de llamar y antes contratan a uno /a del paro que porque ha terminado la ayuda o porque lleva tiempo del paro ya pasa por delante que cualquiera que tenga experiencia. This is Spain. Vergüenza!!

Valoración:1menosmas

biel
Hace 14 días

Quin desgavell y quina forma de tirà es doblers dets altres. Lo que heu de fer es més catalá per tothom y meins pa pes pobres, o era a s'enreves?.

Valoración:1menosmas

@rafa
Hace 15 días

Poca alegría teníamos viendo como echaban a muchos de nuestros compañeros a la calle. Qué poca empatía y solidaridad, encima diciendo que la crisis fue una farsa. El dinero no cae del cielo, sabes?. Muchos hubiéramos renunciado al 10% si se hubieran mantenido los puestos de trabajo. Un respeto a quien os paga el sueldo, porque agradecimiento ya veo que no lo vas a mostrar.

Valoración:1menosmas

jose
Hace 15 días

Uno no puede más que esbozar una sonrisa cuando oye opinar a la gente a base de tópicos sin tener ni idea del trabajo público. ¿escaqueadores y vagos? claro que los hay, como en la privada. Ahora bien, que un trabajo que en la privada lo realizan entre varios en la pública lo hace una persona tb es cierto y que el rendimiento de los funcionarios está muy vinculado a como gestionan los superiores los recursos, que casualmente suelen ser políticos. Se podría hablar con más propiedad de el desaprovechamiento de los funcionarios ocupando puestos para los que están sobrecualificados y a los que se les coarta la iniciativa.

Valoración:6menosmas

cenutrio
Hace 15 días

Los únicas oposiciones que se tendrían que convocar, en un país con un 98,44% del PIB, son las de jueces, fiscales e inspectores, que son los que pueden recaudar. Todo lo demás, a reducirlo y/o optimizarlo.

Valoración:0menosmas

Molt de Renou
Hace 15 días

Anna, en la privada nunca sabes si el año que viene tendrás un trabajo. En la pública, está garantizado. Lo mismo con las pensiones.

Valoración:7menosmas

Anna
Hace 15 días

Los que criticáis a los funcionarios, ¿de verdad os pensáis que lo privado funciona mejor y es más económico siempre? Yo he tenido buenos y malos profesores, he tratado con policías currantes y sin vergüenzas, pero también he tratado con empleados de empresas privadas buenos y holgazanes. Lo que se tiene que hacer es un control público del gasto, y que se exija eso. Y si alguien ve y puede demostrar que un funcionario no da la talla que lo denuncie, que para eso pagamos todos. Ya vale de ,éter mierda a todos por vuestro sesgo ideológico.

Valoración:8menosmas

Comparen con Alemania
Hace 15 días

Administración y políticos mucho más reducidos para una población mucho mayor y con servicios más eficientes. No hay que aumentar la administración, hay que sanearla y optimizarla

Valoración:16menosmas

Blanc
Hace 15 días

Seguir engordando la Administración con la creación de nuevas plazas funcionariales, no es garantía que las arcas públicas están mejor saneadas. Que no piensen tanto en perseguir a la ciudadanía y que gestionen con austeridad y criterio los dineros que nos quitan vía impuestos. No creo que este pacto reduzca ni un céntimo de euro la deuda perpetua que tiene esta comunidad. Falta valentía y sobra demagogia baratera.

Valoración:6menosmas

rafa
Hace 15 días

Os alegrásteis mucho más cuando el Montoro anunció a bombo y platillo que se nos recortaba el sueldo a los funcionarios con la burda excusa de la crisis, a que sí? tal cual si la hubiésemos provocado nosotros, típico de un país futbolero y borreguil como este.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3